Este es el episodio en el que Los Simpson predijeron que Trump sería Presidente

Durante el episodio 243 de la popular serie, emitido hace 16 años, Lisa Simpson sucede en el sillón presidencial al empresario multimillonario.

Guía de: Series de TV

trump-los-simpson-f

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”. La frase corresponde a Lisa Simpson, durante el episodio 243, en el que sucedió en el cargo de jefe de Estado al empresario.

En el año 2000, la popular serie diagnosticaba una realidad para los Estados Unidos que, para sorpresa de muchos, se terminó materializando anoche con los resultados de los comicios.

El magnate se convirtió en el 45° presidente de los Estados Unidos y el capítulo “Bart al futuro”, de la temporada número 11, anunciaba el término del mandato de Trump. 

Allí, una de las hijas de Homero cuestionó, como es habitual fuera de la ficción, a la gestión anterior: luego de describir el problema presupuestario, le preguntó al secretario Van Houten, interpretado por Milhouse, qué tan grave es.

-”La Nación está en quiebra

-”¿La Nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?

-”Le recuerdo que la administración anterior decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.

En el mismo diálogo, una asistente aseguró que Trump dejó a los Estados Unidos endeudado “con todos los países del mundo”, haciendo compleja la creación de una biblioteca ambulante, como era el deseo de Lisa.

Los medios norteamericanos reaccionaron con incredulidad a la victoria del candidato republicano, al ritmo de las encuestas que le daban pocas chances de ganar.

Queda claro que los encargados de realizar los estudios de opinión no vieron el capítulo de Los Simpson en el que predijeron el futuro.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X