Estos anuncios de series fueron censurados por provocar a la audiencia: ¿Qué tan vergonzosos resultaron?

Revisa este imperdible listado de publicidades, en formato de posters, que debieron ser retirados de las calles o los medios.

Guía de: Series de TV

En esta historia existen solo dos posibilidades: o los espectadores indignados fueron demasiado conservadores o “puristas del contenido” o, de verdad, a las señales de televisión se les fue la mano con la provocación.

Como sea, estamos hablando de posters que, cuando la audiencia protestó al sentirse escandalizada, debieron ser retirados de la vía pública para evitar males mayores.

Tampoco es que sea muy conveniente hacerles caso a los aficionados. Pero aquí, las productoras prefirieron adoptar una postura del estilo “el cliente siempre tiene la razón”: no hay nada peor que tener televidentes enojados que puedan boicotear un show.

Spartacus: Sangre y Arena

listas.20minutos.es

listas.20minutos.es

La primera temporada de esta serie ya arrancó mal. La gente (entendemos por gente a la platea masculina) protestó por tener en el anuncio a Andy Whitfield ligero de ropa.

El atuendo, por llamarlo de alguna manera, fue reemplazado por un traje. Pegado al cuerpo, pero traje al fin. Y la pregunta cae casi por obligación: ¿se hubiera modificado la publicidad si la protagonista era una actriz?

 

The Strain

www.skgcl.com

www.skgcl.com

La serie de terror basada en las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan partió en su primera temporada con un poster polémico y algo desagradable.

¿En qué consistió? En un ojo del cual sale un gusano. La publicidad del primer año de este show, estrenado en 2014, fue retirada de más de un sitio en los Estados Unidos.

 

Padre de Familia

www.culturaocio.com

www.culturaocio.com

Para su décima temporada, a Seth MacFarlane, productor de la serie animada de FOX, no se le ocurrió mejor idea que tentar a los votantes de los premios Emmy llamándolos “inflados y privilegiados judíos de Brentwood”.

El anuncio, políticamente incorrecto, fue enviado a los miembros de la Academia, pero no pudo ser publicado en los medios impresos.

 

True Blood

freakelitex.com

freakelitex.com

Los creadores de la tercera temporada de la serie basada en “Los Misterios de los Vampiros del Sur” quisieron hacer un juego de palabras, y en lugar de “MILF” colocaron la palabra “VILF”.

La “V” de vampiros cambiaba la conocida frase por una letra. El chiste era obvio, pero no fue del agrado de los encargados del metro de Londres, donde el cartel fue retirado.

 

Project Runway

www.pinterest.com.mx/ka1712/tailoring

www.pinterest.com.mx/ka1712/tailoring

Aquí, el poster para promocionar la 12º temporada de este reality sobre el diseño de modas habla por sí solo. Arriba, la supermodelo Heidi Klum y Tim Gunn. Abajo, muchas mujeres desnudas.

Esta publicidad no encontró demasiados problemas para mantenerse en Nueva York. Pero en Hollywood, un cartel donde Klum es la reina y las participantes aparecen como subordinadas (y sin ropas), no tuvo cabida.

 

Seex Fit Under

www.cinemablend.com

www.cinemablend.com

Esta serie de HBO (2001-2005) con una mirada entre oscura y cómica de una familia disfuncional que maneja una funeraria, estuvo considerada por los críticos como uno de los mejores shows del siglo XXI.

Lo que no recibió la misma crítica en el Reino Unido fue este poster con una mujer muerta y un “calmante para las heridas”. El motivo, para nada sorprendente, es que causó un “estrés excesivo” en los espectadores.

 

Red Band Society

atlantadailyworld.com

atlantadailyworld.com

Drama médico que no tuvo el mismo éxito que ER (Urgencias), serie que se mantuvo en pantalla durante 15 años y representó el despegue de George Clooney. De hecho, fue cancelada tras una temporada emitida entre 2014 y 2015.

La publicidad, para variar, fue quitada del metro de Los Angeles porque, en la misma, la enfermera Dena Jackson -interpretada por Octavia Spencer- es mencionada como una “prostituta aterradora”.

 

Faisean Paisean

faisean-paisean

Reality show irlandés de citas donde los hombres que participaban elegían la ropa que debían ponerse las mujeres. El lema del programa, de por sí polémico, incluyó la leyenda “chicas vestidas por chicos”.

Por supuesto: el anuncio no fue aceptado por las autoridades irlandesas, que encontraron la publicidad sumamente ofensiva para el sexo femenino.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X