Estrellas de “Riverdale” sufrieron falsas acusaciones de abuso sexual: Sórdida historia

Los actores, quienes habían sido denunciados en forma anónima, cuestionaron fuertemente este accionar.

Guía de: Series de TV

Se trata de una práctica tan cuestionable como usual: celebridades que buscan ser ensuciadas acusándolas de algo terrible. Las denuncias, al ser realizadas de forma anónima, carecen de validez. Pero lo cierto es que, aunque no se compruebe, los señalados pueden perder credibilidad, y su imagen pública puede verse perjudicada.

En este caso, las víctimas fueron varios protagonistas de la serie “Riverdale”, quienes no dudaron en salir al cruce. Cole Sprouse, quien allí representa a Jughead Jones, publicó un fuerte mensaje para defenderse de las versiones.

Cole Sprouse y Lili Reinhart, entre otros protagonistas de Riverdale, fueron victimas de falsas acusaciones de abuso sexual / www.pagina7.cl

Cole Sprouse y Lili Reinhart, entre otros protagonistas de Riverdale, fueron victimas de falsas acusaciones de abuso sexual / www.pagina7.cl

“Hoy temprano, yo y otros tres compañeros fuimos acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Me tomo estas acusaciones muy en serio y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz”, comenzó Sprouse.

“Las falsas acusaciones causan un daño tremendo a las víctimas reales. Además, nunca callaría a nadie. Recomiendo a las personas a que investiguen las acusaciones por sí mismas, ya que los eventos detallados son de hecho falsos”. 

Lili Reinhart, otra de las actrices que decidió responder a los rumores, dijo que “no puedo pensar en algo más retorcido que mentir sobre la agresión sexual”.

“Invalida a los hombres y mujeres que son lo suficientemente valientes como para contar la verdad. Estas mentiras pueden arruinar vidas y carreras, y puedo llamarlo “mentiras” porque las personas que hizo las acusaciones ya admitió que las historias fueron inventadas“, aseguró enérgica quien en el show interpreta a Betty Cooper.

Uno de los mensajes, proveniente de la cuenta @Victoria6668029, decía que “quiero contar sobre mi abuso sexual por parte de Cole. Fue en una fiesta en 2013, cuando Cole estaba en NYU (la universidad de Nueva York). Fui invitada a una de sus fiestas por un amigo mutuo, él se presentó durante la fiesta y comenzó a coquetear conmigo, Obviamente me sentí halagada, hablamos durante bastante tiempo”.    

Entonces comenzamos a besarnos y él me invitó a su habitación. Fui, pero estaba en mal estado después de haber tomado como 3 tragos. Una vez que llegamos se puso agresivo y me empujó contra la cama. Lo empujé, pero él no se movió”.

“Luego puso sus manos por debajo de mi camisa y comenzó a acariciarme. Le dije varias veces que se detuviera, pero él no escuchó. Para ese momento estoy llorando y con ganas de vomitar por el olor a alcohol. Mientras yo digo que no, él procede a desabrocharme los pantalones. Después de terminar, él me dijo que me fuera”.

Salí y me fui a casa llorando. Nunca le dije a nadie porque ¿quién me creería sobre una rica estrella de Disney?”, finalizó el relato esta persona en forma anónima.

Luego de todo el revuelo generado y el daño provocado, el autor de los sórdidos tuitspublicó: “¿Ves lo fácil que es mentir y ustedes lo creen? Ellos no hicieron eso”.

La otra acusación duró poco tiempo porque, como dijo Reinhart, desde la mencionada cuenta admitieron haber mentido, tanto sobre ella como sobre Vanessa Morgan y K.J. Appa. De todas formas, el perfil en cuestión ya fue desactivado.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios