Inicio » Series de TV » Equipo

Estudio confirma que las comedias románticas hacen “cursi” a la gente

Los fanáticos de las comedias románticas serían más idealistas e incluso más felices, según indica un estudio realizado por la Universidad de Michigan.
comedias románticas

Foto: Agencias

Los fanáticos de las sitcom serían más realistas y cínicos que los fans de los reality show de tipo romántico.

Dime qué tipo de comedia ves y te diré quién eres… Al menos eso trata de definir un estudio de la Universidad de Michigan (en EE.UU.), que recoge el próximo número de la publicación “Psychology of Popular Media Culture” y que afirma que los fanáticos de las comedias románticas son, efectivamente, más románticos.

En el estudio, que recoge el New York Magazine, se le preguntó a los participantes con cuánta frecuencia veían comedias románticas, sitcoms y reality shows relacionados con el amor y el matrimonio y cuánta credibilidad le daban a frases románticas como: “Cuando encuentras a la persona adecuada, lo sabes de inmediato”.

Entre los resultados arrojados por el estudio, las personas que ven este tipo de programas y series tienden a creer más en el idealismo romántico; sobre todo aquellas que ven reality show de tipo romántico, como The Bachelorette: cuánto más los ven, más creen en el romance. Lo opuesto ocurre con los fanáticos de sitcoms como “Friends” o “Cheers”: cuantas más de estas series ven, menos creen en ideas románticas, como el amor a primera vista o el amor verdadero, y son un poco más cínicos.

Los investigadores explican que esto ocurre porque asumimos los mensajes que escuchamos en programas de televisión o películas, aunque no estemos pendientes de ellos. Además, aunque las relaciones en la vida real son más difíciles de constatar y algo más especulativas, los investigadores creen que, en general, quienes ven más programas de tipo romántico parecen más felices y más implicados en las relaciones que sus compañeros (los fanáticos de las sitcoms), quienes suelen ser más realistas.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X