Exesposa de Sergio Jadue busca retirar serie “El Presidente” por uso de su imagen: Denuncia a Pablo Larraín y Amazon

María Inés Facuse inició acciones legales contra el director y la plataforma de streaming.

Guía de: Series de TV

La serie documental “El Presidente” había sido presentada como un programa que relataría los hechos de corrupción en la FIFA. Y el show fue estrenado en la pantalla de Amazon Prime video, incluyendo al extimonel de la ANFP Sergio Jadue.

Además aparecen otros dirigentes, como el trasandino -ya fallecido- Julio Grondona, y también es mencionada la exmujer de Jadue, María Inés Facuse Zamora.

María Inés Facuse Zamora, exesposa de Sergio Jadue, pidió que retiren la serie "El Presidente" por usar su nombre e imagen sin permiso / www.cnnchile.com

María Inés Facuse Zamora, exesposa de Sergio Jadue, pidió que retiren la serie “El Presidente” por usar su nombre e imagen sin permiso / www.cnnchile.com

Sin embargo, al parecer, ni el director Pablo Larraín ni la plataforma de streaming pidieron permiso para usar su imagen. Y es de esto mismo que la mujer se agarró para presentar un recurso. La intención es que lo retiren de la lista de contenidos.

En la acción legal se explica que “dicho acto ilegal y arbitrario es a todas luces una grave privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales que el artículo 19 de la Constitución Política de la República asegura a toda persona en sus numerales 1° (Derecho a la vida y la integridad física y psíquica), 4° (Derecho a la vida privada y a la honra) y 24° (Derecho de propiedad)”.

Es por estas consideraciones que, en el escrito presentado por Christian Berntd (el abobado de Facuse), se pidió que “se retire la serie “El Presidente” de la plataforma Amazon Prime Video hasta la completa resolución del presente caso”. 

La exesposa de Jadue dialogó con CHV Noticias, donde se quejó de que “ellos están lucrando al imputarme acciones indecentes, y más encima fueron nominados a un Óscar (en referencia a Pablo Larraín y la cinta “No”). Es algo impresentable”.

Continuando con su explicación, dijo que “no sé cómo tienen cara para poder hacer algo así. Nunca se comunicaron conmigo, hablan con mi nombre y apellido. Es realmente impresentable lo que están haciendo la productora y Amazon lucrando”.

Además, la mujer siguió disparando contra el director: “Los Larraín… no tengo palabras para describirlos. Por eso mis abogados se están haciendo cargo de este tema. Realmente es degradante lo que ellos hicieron”, completó.

El espectáculo fue realizado en Chile, ambientado entre 2010 y 2015 y estrenado en 2020. Es un año después que Facuse presentó esta demanda para cancelarlo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios