Éxito de “La Casa de Papel” versión coreana: Netflix acaba de estrenar la producción y ya es tendencia

La compañía de streaming lanzó la adaptación del show español, aunque en este caso ambientada en Corea y con protagonistas de ese país.

Guía de: Series de TV

"La Casa de Papel" tiene version coreana y ya es una tendencia en Netflix / www.tycsports.com

“La Casa de Papel” tiene version coreana y ya es una tendencia en Netflix / www.tycsports.com

No hace falta decir que “La Casa de Papel” representó un éxito absoluto. En su momento, fue Netflix la encargada de asegurar que se trató de la serie de no habla inglesa más exitosa de la plataforma, finalizando en 2021 en su quinta temporada.

Y ahora, la compañía acaba de estrenar una nueva versión del show de Álex Pina, aunque ambientada y con protagonistas coreanos. Si bien la idea principal es la misma -la del atraco-, esta edición presenta algunas diferencias respecto a la original.

Lo más importante, en cuanto a los cambios de “La Casa de Papel: Corea”, es el momento en el que está planteada: es el año 2025 y Corea del Norte y Corea del Sur se reunifican luego de finalizada la guerra civil, aunque con modelos opuestos.

Es allí que los atracadores encuentran la oportunidad para perpetrar el robo al equivalente de La Casa de la Moneda. Como se ve, también se traslada lo principal de una serie a la otra, con incluso los mismos personajes que en el programa español.

El objetivo es claro: más allá de refrescar parte de la trama en ciertos aspectos, tampoco quisieron apartarse demasiado de un libreto que funcionó a la perfección.

Por otro lado, si muchos pensaron en “El Juego del Calamar” (en especial por tratarse de una serie producida en el mismo país), hay que decir que se tocan al menos en una situación: Park Hae-soo, quien participó de aquel espectáculo, representa a Berlín.

Otra diferencia: la cantidad y la duración de los episodios. Esta versión consta de 12 episodios (fueron liberados solo seis), con una duración promedio de 1 hora 15 minutos, mientras en la edición original podían verse 15 capítulos de 50 minutos.

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios