Inicio » Series de TV » Equipo

Falling Skies, éxito de Spielberg que invade la pantalla

Inspirado en el clásico de Herbert George Wells “La guerra de los mundos”, llega a la pantalla chica la última creación de Steven Spielberg: “Falling Skies”. Una ventana a un mundo devastado donde los héroes son hombres comunes y corrientes y la batalla por la supervivencia una lucha constante.
Falling Skies

Foto: TNT .cl

El más reciente proyecto de Steven Spielberg es uno de los estrenos más esperados de la temporada.

En 1938 se desató el pánico entre los habitantes de New York y New Jersey, EE.UU., cuando lo que aparentaba ser un noticiero radial informó que alienígenas estaban invadiendo la tierra. Si bien sólo se trataba de un radioteatro, una adaptación que el actor y director de cine Orson Welles hacía de la novela “La Guerra de los mundos” (1898) del británico Herbert George Wells; la idea de la vida extraterrestre y una posible invasión se instaló en la mente de muchos como algo posible.

Fragmento del show radial:

Desde entonces, en la TV hemos visto aliens de todo tipo. Desde peludos y amigables como “ALF”, pasando por los que lucen humanos e intentan vivir como tales en “Roswell”, hasta aquellos indecisos entre preservar o destruir la tierra, como en “V” –que el 5 de julio estrena su segunda y última temporada por Warner Channel- y “The Event” –que el viernes 8 de julio transmite el último episodios de su primera y única temporada en Universal.

Ahora el genio de la ciencia ficción, Steven Spielberg, nos trae Falling Skies, una idea un poco más cruda de la invasión extraterrestre –tal como lo hizo antes con la serie “Taken” y la adaptación para el cine de “La Guerra de los mundos”. Una serie que de a ratos nos recuerda a “Terminator” e incluso a la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” -cancelada luego de sólo dos temporadas- pero con aliens en vez de robots y bastante más publicitada.

Falling Skies comienza seis meses después de que naves extraterrestres invadieran la tierra, apoderándose primero de las principales ciudades del mundo –al estilo de “V”, pero sin perder el tiempo pretendiendo ser amigables ni escondiéndose bajo cuerpos en apariencia humanos- eliminando a los adultos y esclavizando a los niños al colocarles una especie de arnés que parece drogarlos, manteniéndolos bajo su control.

Falling Skies

Foto: TNT.cl

Noah While regresa a la pantalla chica como Tom, el protagonista de Fallen Skies, un profesor de historia que ahora es parte de la resistencia contra los invasores.

En este mundo devastado, casi apocalíptico de Falling Skies, encontramos a Tom Mason (Noah Wyle, el mismo Doctor John Carter de ER), un profesor de historia con bastante conocimiento militar que, por necesidad, se ha transformado en soldado y segundo al mando en el grupo de la resistencia de Boston, Massachusetts. Con su esposa asesinada durante el primer ataque extraterrestre y su hijo Ben (Connor Jessup), capturado al por los alien cuando intentaban huir; Tom queda a cargo de su hijo mayor Hal (Drew Roy) -también parte de la resistencia- y del menor Matt (Maxim Knight, “Brothers & Sisters”).

Otros personajes destacables de Falling Skies son Weaver (Will Patton, “Armageddon”) el líder de la resistencia; la médico pediatra Anne Glass (Moon Bloodgood, “Terminator Salvation”); Lourdes (Seychelle Gabriel, “Weeds”) una joven huérfana que trabaja con Ann; Karen (Jessy Schram, Veronica Mars), soldado de la resistencia y novia de Hal; John Pope (Colin Cunningham) líder de una pandilla motociclista; y Margaret (Sarah Carter, Smallville, Shark), ex prisionera de la pandilla de Pope que pronto se une a la resistencia.

El episodio piloto –estrenado mundialmente el 20 de junio en un especial de dos horas de duración- nos entrega una primera mirada a los llamados “Skitters”, especies de arácnidos gigantes con mucha fuerza y agilidad, y los “Mechs”, mortales robots que disparan balas desde sus brazos metálicos. De quienes deben escapar este grupo de sobrevivientes, acostumbrados a huir, viviendo de pueblo en pueblo y sin saber bien cómo defenderse.

Ese es justamente el atractivo de Falling Skies –más allá de los efectos especiales- son un grupo de personas comunes y corrientes enfrentadas a situaciones extremas. Ahí nacen los verdaderos héroes, en el intento por sobrevivir un día más, por proteger a sus seres queridos y, eventualmente, recuperar la tierra que antes les pertenecía. Una tarea para muchos imposible, pero por la que algunos están dispuestos a dar la vida. Es como indica el protagonista cuando dice que “tal vez le debemos a quienes no sobrevivieron ser los mejores de la humanidad”.

No olvides ver Falling Skies cada viernes por TNT a las 21:00/22:00 hrs

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X