Falling Skies, éxito de Spielberg que invade la pantalla
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

El más reciente proyecto de Steven Spielberg es uno de los estrenos más esperados de la temporada.
En 1938 se desató el pánico entre los habitantes de New York y New Jersey, EE.UU., cuando lo que aparentaba ser un noticiero radial informó que alienígenas estaban invadiendo la tierra. Si bien sólo se trataba de un radioteatro, una adaptación que el actor y director de cine Orson Welles hacía de la novela “La Guerra de los mundos” (1898) del británico Herbert George Wells; la idea de la vida extraterrestre y una posible invasión se instaló en la mente de muchos como algo posible.
Fragmento del show radial:
Desde entonces, en la TV hemos visto aliens de todo tipo. Desde peludos y amigables como “ALF”, pasando por los que lucen humanos e intentan vivir como tales en “Roswell”, hasta aquellos indecisos entre preservar o destruir la tierra, como en “V” –que el 5 de julio estrena su segunda y última temporada por Warner Channel- y “The Event” –que el viernes 8 de julio transmite el último episodios de su primera y única temporada en Universal.
Ahora el genio de la ciencia ficción, Steven Spielberg, nos trae Falling Skies, una idea un poco más cruda de la invasión extraterrestre –tal como lo hizo antes con la serie “Taken” y la adaptación para el cine de “La Guerra de los mundos”. Una serie que de a ratos nos recuerda a “Terminator” e incluso a la serie “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” -cancelada luego de sólo dos temporadas- pero con aliens en vez de robots y bastante más publicitada.
Falling Skies comienza seis meses después de que naves extraterrestres invadieran la tierra, apoderándose primero de las principales ciudades del mundo –al estilo de “V”, pero sin perder el tiempo pretendiendo ser amigables ni escondiéndose bajo cuerpos en apariencia humanos- eliminando a los adultos y esclavizando a los niños al colocarles una especie de arnés que parece drogarlos, manteniéndolos bajo su control.

Noah While regresa a la pantalla chica como Tom, el protagonista de Fallen Skies, un profesor de historia que ahora es parte de la resistencia contra los invasores.
En este mundo devastado, casi apocalíptico de Falling Skies, encontramos a Tom Mason (Noah Wyle, el mismo Doctor John Carter de ER), un profesor de historia con bastante conocimiento militar que, por necesidad, se ha transformado en soldado y segundo al mando en el grupo de la resistencia de Boston, Massachusetts. Con su esposa asesinada durante el primer ataque extraterrestre y su hijo Ben (Connor Jessup), capturado al por los alien cuando intentaban huir; Tom queda a cargo de su hijo mayor Hal (Drew Roy) -también parte de la resistencia- y del menor Matt (Maxim Knight, “Brothers & Sisters”).
Otros personajes destacables de Falling Skies son Weaver (Will Patton, “Armageddon”) el líder de la resistencia; la médico pediatra Anne Glass (Moon Bloodgood, “Terminator Salvation”); Lourdes (Seychelle Gabriel, “Weeds”) una joven huérfana que trabaja con Ann; Karen (Jessy Schram, Veronica Mars), soldado de la resistencia y novia de Hal; John Pope (Colin Cunningham) líder de una pandilla motociclista; y Margaret (Sarah Carter, Smallville, Shark), ex prisionera de la pandilla de Pope que pronto se une a la resistencia.
El episodio piloto –estrenado mundialmente el 20 de junio en un especial de dos horas de duración- nos entrega una primera mirada a los llamados “Skitters”, especies de arácnidos gigantes con mucha fuerza y agilidad, y los “Mechs”, mortales robots que disparan balas desde sus brazos metálicos. De quienes deben escapar este grupo de sobrevivientes, acostumbrados a huir, viviendo de pueblo en pueblo y sin saber bien cómo defenderse.
Ese es justamente el atractivo de Falling Skies –más allá de los efectos especiales- son un grupo de personas comunes y corrientes enfrentadas a situaciones extremas. Ahí nacen los verdaderos héroes, en el intento por sobrevivir un día más, por proteger a sus seres queridos y, eventualmente, recuperar la tierra que antes les pertenecía. Una tarea para muchos imposible, pero por la que algunos están dispuestos a dar la vida. Es como indica el protagonista cuando dice que “tal vez le debemos a quienes no sobrevivieron ser los mejores de la humanidad”.
No olvides ver Falling Skies cada viernes por TNT a las 21:00/22:00 hrs
Trailer:
Links:
Más sobre Series de TV
-
Hijo de “Don Ramón” y el cambio económico por “El Chavo del 8″: “El dinero no era responsable de la felicidad”
De todas formas, Esteban aclaró que quien representó a "Don Ramón" era feliz "teniendo y no teniendo" esos lujos al alcance de su mano.
-
No lo vas a reconocer: Así se ve en la actualidad Jack Gleeson, el temible Joffrey Baratheon en “Juego de Tronos”
El actor irlandés, quien en el show de HBO aumentó su popularidad, había dejado la actuación en forma temporal para dedicarse a la docencia.
-
Protagonistas de Friends ganan US$ 20 millones por año sin hacer nada: La sitcom terminó hace ya 21 años
La recaudación por la emisión del programa fuera de Estados Unidos alcanzó los US$ 1000 millones.
-
“The Last of Us” sufre inesperada pérdida previo a su tercera temporada: ¿Quién dejó la serie?
Más allá de lo que se espera ver en la continuación de la historia, un importante miembro acaba de anunciar su despedida.