Inicio » Series de TV » Equipo

Fin de Dr. House, adiós al excéntrico insoportable

El fin de Dr. House marca el cierre de uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión contemporánea.

Los productores ejecutivos de la serie Dr. House, David Shore, Katie Jacobs y el propio Hugh Laurie, han decidido poner fin al programa después de 8 temporadas.

El anuncio sobre el fin de Dr. House entregado por Fox marca el cierre de uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión contemporánea, y que ha marcado una serie de hitos entre los cuales destaca el haber entregado a la audiencia uno de los personajes más controversiales, y que ha provocado los más apasionados debates sobre su carácter, como el brillante, brutalmente honesto y manipulador Doctor Gregory House.

Fin de Dr. House

Foto: Agencias

El fin de Dr. House deja huérfanos a sus seguidores.

Los productores de la serie han expresado que es tiempo de terminarla cuando aún el personaje tiene brillantez y aceptación, y por lo tanto, darle la oportunidad de irse por la puerta grande. Las razones más de fondo tienen que ver con el aumento de los costos de las licencias y los consiguientes aumentos en los costos de producción. Y las menores audiencias que el programa ha tenido a partir de la 6ta temporada, razones que han llevado a los productores a decidir terminar la serie después de ocho años.

Difícil para los fans de House

Para los fans del programa, será difícil acostumbrarse a la ausencia de House, su brutal honestidad y su brillante mordacidad. La serie catapultó a la fama mundial a Hugh Laurie, un actor más bien de segundo nivel en cuanto a reconocimiento internacional, antes de toparse con un personaje que parece haber nacido para interpretar y que destacó por su originalidad y complejidad.

La serie además revitalizó el subgénero de las series médicas, tomando los códigos de las denominadas “series de procedimientos” y trasladándolas al entorno de la medicina, con énfasis en el desarrollo de personajes y las emociones, transformándose en uno de los programas de televisión más vistos en el mundo entero, y haciendo de su personaje principal un verdadero ícono de la cultura pop, que ha dado lugar a análisis sociológicos, psicológicos y éticos, y a una serie de publicaciones y libros de toda índole, todos centrados en la figura del desgarbado, odioso y paradójicamente atrayente nefrólogo y experto en diagnóstico del Hospital Princeton Plaisnboro.

No queda entonces más que esperar el final de la serie, y como fanáticos, esperamos que éste tenga la dignidad y grandeza que se merece uno de los personajes más icónicos que nos ha entregado la televisión en los últimos 10 años. El final ya se ha anunciado, y a pesar de lo que dice House, en este caso, nadie miente.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X