Fracaso rotundo de “spin-off” de “Friends”: El día que Matt LeBlanc aceptó que el show “estaba condenado”

Tras el éxito de la sitcom principal, NBC estrenó "Joey", pero no sedujo a los espectadores y terminó saliendo de la pantalla sin pena ni gloria.

Guía de: Series de TV

"Joey", el "spin-off" de "Friends" que fue un fracaso rotundo / www.espinof.com

“Joey”, el “spin-off” de “Friends” que fue un fracaso rotundo / www.espinof.com

No se puede decir que la idea no era atinada: aprovechar el éxito mundial de “Friends” para crear un nuevo show relacionado. Sin embargo, de la idea a la ejecución de la misma hay un largo camino… y todo terminó en un “spin-off” con fracaso estrepitoso.

La serie se llamó simplemente “Joey” y, como el título lo indica, estaba basada en el personaje de Matt LeBlanc, quien viajaba de una punta de los Estados Unidos a la otra para intentar consolidarse como actor. Lo cierto es que la audiencia fue mermando… hasta que los responsables le dieron un cierre tras la segunda temporada.

¿Qué ocurrió para que “Joey” no enganchara a la audiencia como “Friends”? Hace cerca de 10 años, el protagonista brindó una entrevista a Radio Times, donde aceptó que no funcionó… e intentó explicar por qué “estaba condenada desde el principio”.

“El guion y las bromas estaban ok, pero el conflicto y los obstáculos en las historias no eran lo suficientemente válidos. En “Friends”, Joy siempre era un vaso medio lleno. En “Joey” era el vaso medio vacío, y eso era lo triste. Fue el mismo “showrunner” que en “Friends” y creo que deberíamos habernos tomado el año libre”, dijo sin filtros.

Una mancha en su carrera que, de todas formas, está en suspenso por los problemas personales del actor. Al margen, LeBlanc sorprendió al revelar cuánto ganó por aquel proyecto: “Gané US$ 30 millones, ojalá pudiera tener otro fracaso como ese”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios