“Friends”: El inaudito caso de la actriz que rechazó volver a la serie preocupada por la fama

Aunque parezca mentira, una artista integró el elenco durante 14 episodios, pero tras esa experiencia no quiso saber nada con la sitcom.

Guía de: Series de TV

Helen Baxendale (Emily Waltham), en una escena de "Friends" junto a David Schwimmer (Ross Geller) / vader.news

Helen Baxendale (Emily Waltham), en una escena de “Friends” junto a David Schwimmer (Ross Geller) / vader.news

La popularidad no es para cualquiera. El hecho de no alcanzarla, puede deberse a dos motivos: que el artista no quiera eso para su vida, o que su talento no sea suficiente para llegar. Lo cierto es que, en este canal, ya hemos presentado muchos perfiles de este tipo. El más reciente: el de Daniel Davis, el mayordomo “Niles” de “La Niñera”.

Muy similar es lo que ocurrió con Helen Baxendale, quien interpretó a Emily Waltham, la exesposa de Ross Geller en “Friends”. La actriz británica, actualmente con 51 años, contó con este papel recurrente (14 episodios) aunque bastante pesado.

emily actriz friends

Y tras integrarse a la famosa sitcom, entre la cuarta y la quinta temporada, Baxendale le cerró la puerta a la fama. Decidió, como decíamos al principio, que el estilo de vida de los demás protagonistas le traería más complicaciones y desventajas que beneficios.

Esta postura derivó en que, cuando la invitaron para volver para la décima temporada, haya rechazado el convite. La propia intérprete, quien luego continuó su carrera artística aunque casi en silencio, explicó el por qué de su determinación.

En una entrevista concedida a “The Independent”, aseguró que “creo que he visto adónde te lleva todo eso al final. Vi a los chicos de “Friends” y pensé: ‘No creo que esa vida sea realmente lo que quiero’. Los acosaban. No eran capaces de entrar a un supermercado y comprar algo”, ejemplificó sobre lo complejo de protagonizar la serie.

Así es cómo recordamos un caso más de intérpretes quienes, tras probarse en un show conocido, prefieren aceptar proyectos de mucha menor exposición mediática.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios