Inicio » Series de TV » Equipo

Friends, entre seis no hacen uno

Canal Warner sigue transmitiendo Friends, la serie mejor pagada de la historia, un clásico por el que pasaron por todas las modas, cortes de pelo y actores de reparto posibles.
friends1

Foto: nikkidesuasido.blogspot.com

Estos seis amigos se reunían cada episodio en el café Central Perk, donde transcurría gran parte de la acción.

Friends trata sobre trabajo, dinero, amistad, sexo y todos los temas posibles, siguiendo a un grupo de amigos que son como familia y que viven en la ciudad de Nueva York.

En un comienzo Monica (Courtney Cox, Cougar Town) vive con Phoebe (Lisa Kudrow), una medio descerebrada artista que da masajes a domicilio; frente al departamento de Joey Tribianni (Matt LeBlanc, Joey), un aspirante a actor que comparte departamento con Chandler Bing (Matthew Perry). La historia empieza con el divorcio de Ross (David Schwimmer), hermano de Mónica, y la llegada de Rachel Green (Jennifer Aniston), la mejor amiga del colegio y nueva compañera de apartamento de Mónica y amor platónico de Ross.

El lugar donde se conocen es también donde transcurrirán muchas de las escenas de la serie, el café “Central Perk”, además del departamento de Mónica, con sus paredes púrpura y la gran cocina, y el de de sus vecinos Joey y Chandler. Los compañeros de apartamento van rotando dentro del mismo grupo y Ross termina viviendo en el edificio que está frente al de Mónica, donde anteriormente vivia el denominado “hombre desnudo”, que nunca se molestaba en cerrar sus cortinas.

La serie, que partió en 1994 y terminó en 2004, siguió la vida de este grupo de amigos durante esos diez años. Para el final de la serie pudimos ver cómo Joey es despedido de su trabajo en la telenovela “Days of Our Lives” y debe mudarse a Los Ángeles para continuar con su carrera, Rachel tiene una hija de Ross, Emma y obtiene finalmente un contrato millonario en la industria de la moda para irse a París. Sí, la misma Rachel que en el episodio piloto llegó vestida de novia y sin un peso a vivir donde Mónica, quien se casa con Chandler con quien adopta unos gemelos y se mudan a los suburbios, mientras que Phoebe también cambió su vida al casarse con su novio Mike.

friends2

Foto: fanforum.com

Ross y Rachel, la pareja emblemática de la serie terminó junta luego de 10 años de ir y venir.

Pero los creadores de la serie no quisieron ajustarse a los pañales y la vida de treintañeros, sino que prefirieron quedarse en los veinte, viviendo “como si nunca hubieran superado la adolescencia”, como dice la canción. Bright Kauffman y Crane planearon esta serie basándose en sus propias vivencias, su lucha por salir adelante y varias otras excentricidades, como que Chandler tuviera dos madres o que Phoebe haya tenido a los trillizos hijos de su hermano con su profesora y esposa.

Otra cosa de la que se habló mucho fueron los looks de cada personaje, que con el paso de los años representó todo un registro de modas. Mónica luce como dueña de casa, abotonada y con faldas apropiadas, mientras que Phoebe hace su propia ropa y el corte de pelo de Rachel se convirtió en el más pedido en las peluquerías, tanto así que terminó recibiendo el mismo nombre del personaje.

Una de las razones por las que me gusta esta serie es que fue grabada en un estudio con público, elemento que hoy no se emplea mucho, y la gran cantidad de actores famosos que pasaron por Friends, como Bruce Willis, Reese Witherspoon, Cristina Applegate o Brad Pitt.

Friends fue aclamada por el público y la crítica, con 63 nominaciones a los premios Emmy, ganando seis de estos, además de seis People Choices Awards. Una serie que no me canso de ver, siempre sorpresiva, saltando con bromas y situaciones absurdas que transmite canal Warner.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X