Inicio » Series de TV » Equipo

Fringe, cuando la ciencia no tiene límites

Según J. J Abrams, uno de los creadores de la serie, la premisa de Fringe es que “en el mundo suceden cosas muy extrañas, a veces muy aterradoras y bizarras”. Cosas tales como teletransportación, control mental, mutaciones genéticas y reanimaciones, entre otras, que hacen de Fringe una serie fascinante.
Fringe_cast

Foto: dentrotele.com

La tercera temporada de Fringe se estrenará en Estados Unidos en septiembre.

Con un episodio piloto que costó 10 millones de dólares, una primera temporada que fue de menos a más y una segunda temporada cuyo final dejó en estado de hiperventilación máxima a los seguidores, Fringe se ha convertido en una de esas series que los amantes de la ciencia ficción, acción y drama no pueden dejar de ver.

Creada por J.J. Abrams (Lost, Alias) Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers, Star Trek) y estrenada en Chile por Warner Channel en marzo de 2009, Fringe narra la historia de la División Fringe. Ésta la conforman la agente especial del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), la agente junior del FBI Astrid Farnsworth (Jasika Nicole), el Dr. Walter Bishop (John Noble), quien estuvo por más de 17 años internado en un hospital psiquiátrico, y su hijo Peter Bishop, (Joshua Jackson, “Dawson’s Creek“), hombre sumamente inteligente y quien, en un principio, no quiere saber nada de su padre.

Participan además los agentes del FBI Charlie Francis (Kirk Acevedo, “The Black Donnellys“), John Scott (Mark Valley, “Boston Legal”, “Human Target“) y Phillip Broyles (Lance Reddick, “The Wire“).

La primera temporada (de 20 episodios) se centra en el descubrimiento de “el patrón”, que tiene que ver con una serie de “accidentes” que no pueden ser explicados con la tecnología y ciencia conocida; es ahí donde la División Fringe entra en acción.

En tanto, la segunda temporada (de 23 episodios), tiene como eje central los intentos de la División por detener el inminente enfrentamiento entre nuestro universo y otro paralelo a este y, a la vez que expone múltiples verdades como el origen de Peter y el pasado oscuro de Walter.

Más allá de los atractivos y alucinantes efectos especiales, lo que genera un mayor interés en la serie son las relaciones y conflictos internos de sus personajes que, en esencia, son el eje central de Fringe.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X