Fuertes críticas contra estrella de reality por comentario racista sobre atentado en Londres

Maria Fowler, quien participó del reality show "The Only Way Is Essex", provocó la ira de sus seguidores con un comentario fuera de lugar.

Guía de: Series de TV

www.dailystar.co.uk

www.dailystar.co.uk

El ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Londres este fin de semana, que se auto adjudicó el Estado Islámico causó la muerte de 7 personas, además de dejar a otros 48 heridos. El pánico volvió a apoderarse del Reino Unido al producirse el tercer atentado en tres meses.

Sin embargo, también hubo lugar para la reacción de celebridades o personalidades públicas, generalizando y responsabilizando por el ataque a toda una religión o comunidad.

Se trata de Maria Fowler, quien participó del reality “The Only Way Is Essex”, programa que relata la vida de personas reales en la ciudad de Essex, y publicó un mensaje en Twitter que fue ferozmente respondido por sus más de 450 mil seguidores.

“El gobierno debería revisar a todas las personas que pertenezcan al islam. A la gran cantidad de inocentes no le molestará. De esa forma, seguramente sacarán a los escombros de la madera. Yo no me ofendería”.

Ante el particular pedido, varios usuarios de Twitter salieron a responderle, tildando el comentario como racista. “Eso es como decir que todos los blancos son potenciales miembros del KKK (Ku Klux Klan). Cualquiera podría ser un terrorista. Qué idea racista” fue uno de ellos.

Otro criticó al decir “qué idea más estúpida. ¿Sugieres que también revisen a mi bebé de 1 año de edad al ser musulmán?”. Un tercer twittero siguió en la misma línea, al cuestionarle “¿cómo propones que “revisen” a todos los musulmanes porque creen en el islam? Qué comentario ridículo”.

Al recibir las fuertes críticas en la red social, Fowler intentó explicar que no se trató de una observación racista, pero ya era tarde.

“La única forma de de parar este sinsentido es tomar cartas en el asunto y no tener miedo de que nos digan que somos racistas”. “No es racismo. Ya sabemos que la mayoría de los musulmanes son gente trabajadora y decente”.

www.dailystar.co.uk

www.dailystar.co.uk

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X