Inicio » Series de TV » Equipo

Game of Thrones: Una lucha a muerte por el Trono de Hierro

Basada en las novelas del reconocido escritor George R.R. Martin, la nueva mega producción de HBO "Game of Thrones" nos trae la historia de dos poderosas familias enfrentadas en una guerra a muerte por los siete reinos de Westeros.
Game of Thrones

Foto: HBO.com

La primera temporada de “Game of Thrones”, la serie más cara en la historia de la TV, cuenta con 10 episodios de una hora cada una.

Si tuvieramos que describir Game of Thrones en una sola palabra sería “magistral”, porque pocas series reunen cada uno de los elementos que esta mega producción de HBO parece lograr de forma tan natural.

Es que todo sobre Game of Thrones parece salir de los límites de lo esperado, desde sus impresionantes paisajes (la serie fue filmada en Escocia, Irlanda del Norte, Malta y Marruecos), hasta reconocidos nombres de la industria Hollywoodense que dan vida a los personajes del genio detrás de la obra literaria, George R.R. Martin, quien además es co-productor ejecutivo de la serie, junto a David Benioff y D.B. Weiss.

Bajo la dirección de Brian Kirk (“Boardwalk Empire”) y Daniel Minahan (“True Blood“, “Big Love” y “Six Feet Under“), encontramos un espectacular elenco encabezado por: Sean Bean (“The Lord of the Rings”), Michelle Fairley, Lena Headey (“Terminator: The Sarah Connor Chronicles“), Nikolaj Coster Waldau, Peter Dinklage (“Nip Tuck“), Kit Harington, Emilia Clarke, Harry Lloyd y Mark Addy, entre otros.

Pero vamos a la historia detrás de Game of Thrones. Nos ubicamos en Westeros, la tierra donde la fantasía y el mundo real se mezclan, donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos, una eternidad. Aquí conviven reyes y reinas, caballeros y renegados, ninguno de los cuales es lo que aparenta y donde cada uno vela por sus propios intereses.

Game of Thrones

Foto: HBO.com

“Game of Thrones” estrena un nuevo episodio cada domingo a las 21:00 horas por las pantallas de HBO.

La hitoria comienza cuando Ned Stark (Sean Bean), patriarca de una de las principales casas nobles de Westeros, recibe la visita de su viejo amigo el Rey Robert Baratheon (Mark Addy), quien le propone convertirse en su mano derecha. Ned acepta pero, en vista que su antecesor fue asesinado, viaja con dos de sus hijas a “King’s Landing” -la capital de los siete reinos- a investigar lo sucedido. Entonces, un oscuro secreto de la Reina Cersei Lannister (Lena Headey), esposa de Robert, sale a la luz detonando una guerra civil.

Con la partida de Ned, su hijo bastardo Jon Snow (Kit Harington), decide unirse al ejército “Night’s Watch” para vigilar el muro de hielo al norte de Westeros, el cual separa la civilización de un enorme bosque donde siempre es invierno y en que habitan peligrosos seres que eliminan a quien se atreva a traspasar sus límites.

Al otro lado del mar, en una ciudad que nada tiene que ver con Westeros, encontramos a Viserys Targaryen (Harry Lloyd) y su hermana menor Daenerys (Emilia Clarke), quienes viven en exilio desde que su padre fuera asesinado por el Rey Baratheon, 15 años atras, y que intentaran reconquistar el trono de hierro a cualquier costo.

Game of Thrones llega a la pantalla chica como la prueba viviente de que el poder corrompe. Nos entrega la dosis perfecta de honor y traición, conflicto e intriga, ambición y resentimiento, pasión y celos; de la mano de personajes complejos e interesantes historias que seguro la ubicarán como una de las series favoritas de la audiencia y la crítica.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X