Inicio » Series de TV » Equipo

Gilmore Girls: Creciendo con las chicas Gilmore

Lorelai y Rory Gilmore son las protagonistas de esta serie, originalmente transmitida entre los años 2000 y 2007, que abordó temáticas de madre e hija de una manera totalmente diferente y entretenida.
Gilmore Girls

Foto: 3bpblogspo.tcom

La serie es actualmente transmitida en español por Canal Boomerang.

Gilmore Girls narra la historia de Lorelai Gilmore (Lauren Graham, Parenthood), quien se independiza tempranamente de sus padres Richard (Edward Herrmann) y Emily Gilmore (Kelly Bishop), con quienes nunca se llevó muy bien. Luego de ser madre a los 16 años, llegó un pintoresco pueblo llamado Stars Hollow, donde crió a su hija Rory (Alexis Bledel) y comenzó a trabajar en una hospedería, donde conoció a varios personajes que se convertirían en parte importante de su vida.

Uno de esos personajes es Luke Danes (Scott Patterson), dueño de la cafetería a la que Lorelai va casi todos los días. Luke, quien es introvertido y algo oscuro, se convertirá en su amigo y en una figura paterna para Rory, sin estar involucrado sentimentalmente con Lorelai, al menos en una primera instancia.

Gilmore Girls nos plantea cómo madre e hija intentan ser felices y crecer juntas, sobre todo en el plano emocional. Es así como veremos, por un lado, las diversas relaciones sentimentales que Lorelai entablará con hombres como Christopher Hayden (David Sutcliffe), el padre de Rory; Max Medina (Scott Cohen), uno de los profesores de Rory con el cual Lorelai llegó a comprometerse; Jason “Digger” Stiles (Chris Eigeman), un conocido de su infancia; y finalmente, Luke Danes.

Rory, por otra parte, se enfrentará al “ser adolescente”, por lo que en el transcurso de la serie podremos ver desde su primer beso con Dean (Jared Paladecki, Supernatural), su llegada a un nuevo colegio, su complicada relación sentimental con Jess (Milo Ventimiglia, Heroes), el sobrino de Luke; su llegada a la universidad de Yale, su relación con Logan Huntzberger (Matt Czuchry, The Good Wife); hasta su ingreso al atemorizante mundo laboral.

Lo particular de la serie es que no sólo eran interesantes las historias de sus protagonistas –que ya de por si eran entretenidas-, como sus relaciones amorosas o sus metas profesionales, sino que su creadora (Amy Sherman-Palladino) y los guionistas también fueron ingeniosos al crear personajes secundarios tan particulares y geniales a los que uno llegaba a querer casi tanto como a las mismas protagonistas.

Estamos hablando, por ejemplo, de Sookie (Melissa McCarthy, Mike & Molly), la mejor amiga de Lorelai; Lane (Keiko Agena), la mejor amiga de Rory, cuya conservadora madre le impide, en un principio, cumplir su sueño de convertirse en estrella de rock; Kirk (Sean Gunn), un tipo algo loser que vivía con su mamá y que tuvo muchos, muchos trabajos; Paris Geller (Liza Weil) la competitiva amiga de Rory; e incluso Taylor Doose (Michael Winters), el acalde del pueblo.

Gilmore Girls - Luke y Lorelai

Foto: staticsquidoo.com

La pareja conformada por Lorelai y Luke fue una de las más esperadas y queridas por los fanáticos de la serie.

Debo reconocer que Gilmore Girls fue “la” serie que marcó mi adolescencia. Hasta el día de hoy creo que es la serie de la que más recuerdos tengo, tanto de sus diálogos, como de sus personajes y sonidos.

¿Por qué tanto fanatismo? Por una parte, por su entretenido guión, dinámico y lleno de comentarios ingeniosos, sobre todo los emitidos por Lorelai Gilmore, quien se convirtió en mi personaje favorito. Además, se hacían muchas referencias a temas relacionados con la música, el cine, la literatura y la política (incluso recuerdo que nuestro país fue mencionado indirectamente en un par de ocasiones). Y la música también fue importante, tanto por su característico tema del opening (“You got a friend”, interpretado por Carole King), como por la música incidental que, de vez en cuando, vuelvo a tararear.

Si te la perdiste o quieres volver a ver a las chicas Gilmore, aún la repiten en Warner Channel.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X