Gina Carano es despedida de “The Mandalorian” por polémica comparación entre republicanos y el Holocausto

Además, tras calificar sus dichos como "inaceptables", Lucasfilm aseguró que la actriz tampoco formará parte de la galaxia de "Star Wars".

Guía de: Series de TV

El mundo de Star Wars acaba de recibir un duro golpe. En realidad, una actriz que integraba la serie “The Mandalorian”, fue despedida por realizar polémicas declaraciones. Hablamos de Gina Carano, quien interpretaba a Cara Dune.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, entre diversas publicaciones en las redes, hubo una en la que aseguró que “ser republicano equivale a haber sido judío durante el Holocausto”. En consecuencia, Lucasfilm decidió prescindir de sus servicios.

Gina Carano, despedida por Lucasfilm tras realizar polémicas declaraciones / www.hollywoodreporter.com

Gina Carano, despedida por Lucasfilm tras realizar polémicas declaraciones / www.hollywoodreporter.com

Concretamente, Carano dijo que “los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.

¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, preguntó. Como pasa siempre ante este tipo de situaciones, luego borró el posteo, pero las capturas de pantalla estaban a la orden del día y el texto alcanzó a viralizarse.

Tras conocerse estos dichos, la productora emitió un comunicado: “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”.

Además, previo a esta reacción de la compañía, muchos usuarios de las redes habían pedido su despido con el hashtag “#FireGinaCarano”, convirtiéndose rápidamente en una tendencia en Twitter. Carano no tuvo excusas. Tampoco escapatoria.

No es esta la primera vez en la que la artista es señalada allí. Durante el año pasado se burló de quienes utilizan mascarillas para el coronavirus, además de alimentar la teoría del fraude en las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Hay quienes aseguran que, tras estos dichos, Lucasfilm ya tenía decidido el despido Estas últimas declaraciones solo aceleraron el proceso y precipitaron la salida.

¿Aun más? Un vocero de UTA (United Talent Agency), la agencia que la representaba, también aseguró que dejará de trabajar con ella. Panorama negro para la actriz.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios