Inicio » Series de TV » Equipo

Girls y Veep, las nuevas protagonistas de HBO

La vicepresidenta de los Estados Unidos y un grupo de jóvenes que intenta descubrir qué quieren de la vida, son las nuevas protagonistas de las comedias que HBO estrena para Latinoamérica.
Veep y Girls

Foto: HBO.com

Veep provoca y satiriza el día a día de una oficina y el mundo de la política, mientras Girls entrega una visión original y profunda sobre la amistad, las relaciones y el autoconocimiento.

Con el mismo carisma que aporta a cada uno de sus personajes, Julia Louis-Dreyfus regresa a la pantalla chica como la ex senadora y actual vicepresidenta de EE.UU. Selina Meyer, en la comedia política Veep. En ésta, el personaje de Louis-Dreyfus (Seinfield, Curb your Enthusiasm, The New Adventures of Old Christine), descubre que su nuevo cargo no es lo que esperaba.

En el torbellino cotidiano que es la vida de la vicepresidenta Meyer, la vemos apagando incendios políticos, equilibrando una agenda pública con una muy intensa vida privada y defendiendo los intereses del Presidente, al tiempo que intenta mejorar su disfuncional relación con el Jefe de Estado.

En su desempeño la acompañan su mano derecha Gary (Tony Hale), su jefa de gabinete Amy (Anna Chlumsky), Mike (Matt Walsh, de la serie Hung), el ambicioso asesor político Dan (Reid Scott, My Boys, The Big C), el enlace con la Casa Blanca Jonah (Timothy C. Simons), y su asistente ejecutiva Sue (Sufe Bradshaw); un staff que más que solucionar problemas termina creando otros mayores.

Veep, creada por el nominado al Oscar® Armando Iannucci, cuenta con una 1ª temporada de 8 episodios y nos trae a esos infaltables personajes que, por más vergüenza ajena que puedan causar, terminan por convertirse en nuestros favoritos.

Creada, dirigida y protagonizada por la joven actriz Lena Dunham, Girls muestra con humor las aventuras, dificultades, humillaciones y logros de un grupo de chicas veinteañeras que, luego de salir de la universidad, intentan descubrir qué quieren de la vida, de los hombres, de ellas mismas y de sus pares.

Así encontramos a la ansiosa y desarreglada Hannah (Dunham); Jessa (Jemima Kirke), alérgica a todas las cosas típicas de la clase media; Marnie (Allison Williams) la tensa compañera de cuarto de Hannah; y Shoshanna (Zosia Mamet, Mad Men), estudiante de la Universidad de Nueva York, obsesionada con la autoayuda y prima y compañera de cuarto de Jessa. A pesar de lo diferente de sus personalidades, estas chicas comparten una amistad muy especial y juntas son la voz de una generación que apenas puede pagar las cuentas y que resultan bastante más reales que muchos otros personajes de la TV.

Con una visión original y profunda sobre la amistad, las relaciones y el autoconocimiento, Girls nos recuerda que las respuestas no siempre son claras o fáciles y que, por lo mismo, debemos valorar la búsqueda, que muchas veces termina siendo más gratificante y divertida que cualquier otra cosa.

La 1ª temporada de Girls cuenta con la producción ejecutiva del guionista Judd Apatow (Freaks and Geeks), Jenni Konner y Lena Dunham, está compuesta por diez capítulos y ya fue confirmada para un 2º ciclo. Además, luego de su estreno en pantalla, el primer episodio de Veep y Girls estará disponible en www.hbomax.tv

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X