Inicio » Series de TV » Equipo

Golden Globe 2012: Estos son los mejores del cine y la TV

TNT transmitió la versión 69 de los Golden Globe (Globos de Oro) en que, como cada año, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood galardonó lo mejor del cine y la televisión.
Golden Globe

Homeland, Modern Family y Downton Abbey recibieron los Golden Globe por Mejor serie dramática, Mejor serie de comedia y Mejor mini-serie o película hecha para la TV, respectivamente.

Los premios más importantes, después de los Oscar y los Emmy, se transmitieron en vivo y en directo por TNT; comenzando con la cobertura de la alfombra roja y continuando con la ceremonia, conducida por el actor inglés Ricky Gervais (creador de la serie The Office). En la categoría de Televisión, los Golden Globe fueron para:

Homeland: camino a su 2ª temporada en EE.UU. y pronta a estrenarse en Latinoamérica, por canal FX, fue la elegida como MEJOR SERIE DRAMÁTICA, derrotando a la alabada por la crítica Boardwalk Empire, la megaproducción Game Of Thrones y las nuevas American Horror Story y Boss. Además, su protagonista Claire Danes se llevó el Golden Globe a MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DRAMÁTICA, categoría en que compartía nominaciones con Mireille Enos (The Killing), Julianna Margulies (The Good Wife), Madeleine Stowe (Revenge) y Callie Thorne (Necessary Roughness).

Boss: una de las imperdibles de esta temporada cuenta ahora con el Golden Globe a MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DRAMÁTICA, que recibió Kelsey Grammer por su papel protagónico en esta excepcional serie. Entre sus contrincantes encontramos a Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jeremy Irons (The Borgias) y Damian Lewis (Homeland).

Modern Family: Por fin recibió su primer y merecido Golden Globe como MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL; derrotando a Enlightened, Episodes, Glee y New Girl. Y tuvimos el agrado de ver a la siempre estupenda y comiquísima Sofía Vergara agradeciendo el galardón en español.

Golden Globes

Claire Danes, Kelsey Grammer, Laura Dern, Matt LeBlanc, Kate Winslet, Idris Elba, Jessica Lange y Peter Dinklage ganaron Golden Globes en la categoría de TV.

Enlightened:a la espera de su segunda temporada, cuenta ahora con el Golden Globe a MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL, premio que recibió la genial Laura Dern por su personaje de Amy Jellicoe. Entre sus contrincantes encontramos a la siempre adorable Zooey Deschanel (New Girl), Tina Fey (30 Rock), Laura Linney (The Big C) y Amy Poehler (Parks And Recreation).

Episodes: Si Matt LeBlanc no ganaba el Golden Globe como MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE COMEDIA O MUSICAL por interpretar a “Matt LeBlanc” en la inteligente comedia que es Episodes, hubiera sido una injusticia; pero parece que burlarse de uno mismo tiene sus beneficios. Otros excelentes actores nominados en esta categoría fueron Alec Baldwin (30 Rock), David Duchovny (Californication), Johnny Galecki (The Big Bang Theory) y Thomas Jane (Hung).

Por su parte, Downton Abbey recibió el galardón a MEJOR MINI-SERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV; mientras que Kate Winslet (Mildred Pierce) e Idris Elba (Luther) fueron elegidos MEJOR ACTRIZ/ACTOR EN UNA MINI-SERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV y los siempre talentosos Peter Dinklage (Game Of Thrones) y Jessica Lange (American Horror Story) recibieron el premio a MEJOR ACTOR/ACTRIZ DE REPARTO EN UNA MINI-SERIE O PELÍCULA HECHA PARA TV.

En la categoría de cine los galardonados fueron:

  • Película de drama: The Descendants
  • Actriz dramática: Meryl Streep – Iron Lady
  • Actor dramático: George Clooney – The Descendants
  • Película de comedia o musical: The Artist
  • Actriz en una película de comedia o musical: Michelle Williams – My Week With Marilyn
  • Actor en una película de comedia o musical: Jean Dujardin – The Artist
  • Actriz de reparto: Octavia Spencer – The Help
  • Actor de reparto: Christopher Plummer – Beginners
  • Película de animación: The Adventures Of Tintin
  • Película extranjera: A Separation (Iran)
  • Director: Martin Scorsese – Hugo
  • Guión: Woody Allen – Midnight In Paris
  • Banda sonora: Ludovic Bource – The Artist
  • Canción original: “Masterpiece” – W.E. (Música y letras de Madonna, Julie Frost y Jimmy Harry)
  • Premio Cecil B. DeMille (que galardona el trabajo de una vida): Morgan Freeman.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios