Grave error: Maisie Williams filtró estrenó de la última temporada de “Game of Thrones”

La protagonista de la serie que va camino a emitir su octava temporada reveló, aparentemente por error, en qué mes será el estreno.

Guía de: Series de TV

Tanto jugar al misterio. Tanto mantener a los seguidores en vilo con la fecha de estreno… para que con una simple declaración se eche todo ese secreto por la borda.

Si bien ya se había dicho que la octava y última temporada de “Game of Thrones” no se emitiría en 2018 sino en 2019 -la propia HBO confirmó a través de un comunicado un par de semanas atrás que, efectivamente, la serie tendría su final el año que viene- nadie había llegado a hablar de fechas o meses de estreno.

as.com

as.com

Bueno… hasta ahora. Es que Maisie Williams (Arya Stark en la ficción) terminó confesando, por error, que el espectáculo basado en las novelas “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, tendrá su esperado cierre desde abril de 2019.

A la intérprete “se le soltó la lengua” y admitió que “vamos a terminar de rodar en diciembre de 2018, así que emitiremos el primer capítulo en abril de 2019″, explicando además que “se va a tardar 4 meses en montar todo el material grabado. Debemos a nuestros espectadores el mejor final posible”.

Durante los primeros días de enero (tan solo un par de semanas antes de este desliz), The Hollywood Reporter publicó una entrevista con Casey Boys, presidente de programación de HBO, quien había expresado con un alto grado de hermetismo que “nuestro equipo de producción está intentando resolver los tiempos de filmación y cuántas jornadas llevarán los efectos especiales”.

Boys también dio su versión -al igual que Williams- sobre la demora de la puesta en el aire, al decir que “el rodaje es muy complicado. Estamos en diferentes continentes y con un aspecto técnico que es clave en todo esto”. 

¿Qué le dirá Casey a Maisie? Imaginamos que habrá un tirón de orejas por desnudar una fecha más exacta de aire de “Juego de Tronos”, cuando desde la producción venían estirando la confirmación para que la expectativa vaya solo en ascenso.

Varios finales y controversia

Se sabe que la octava temporada constará de 6 episodos -en teoría de larga duración- y que, para evitar los ya clásicos “spoilers”, se está trabajando en más de un final.

El ejecutivo argumentó acerca de esto y precisó que “tienes que hacerlo cuando estás hablando de un programa largo, porque cuando estás filmando algo, la gente lo sabe. Entonces se van a rodar múltiples versiones para que no haya respuestas definitivas hasta último momento”.

Hablando de controversias, Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en la serie) no se mostró muy convencido de la modalidad planteada por Boys. 

“Si me dicen que es cierto, no quiero creerlo. Yo ya leí el guión, por lo que a menos que quieran mostrar varios finales que puedan representar una vuelta de tuerca, no creo que se pongan a despilfarrar dinero” criticó.

“Ellos saben lo costoso que es filmar. No malgastas 100 mil dólares en un día para filmar algo que luego no vas a usar. Eso no sucederá” finalizó Coster-Waldau.

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X