Inicio » Series de TV » Equipo

Greek, la vida en el sistema griego

Greek nos habla de la inadaptación, del deseo inconsumado de generar una comunidad dentro de la vida universitaria que se nos prometió de niños y que, una vez dentro, notas que el estudio casi no está incluido.
Greek

Foto: imdb.com

Evan, Casey y Cappie son el triángulo amoroso principal de Greek.

El show escrito por Sean Smith, creador y productor de Summerland y Wildfire, demuestra que la vida universitaria no es sólo fiestas, bibliotecas y noches sin dormir porque estás estudiando. Es compañerismo, pertenecer a una comunidad cuyos límites no están a la vista, seguir pautas de comportamiento y adaptarse a realidades diferentes, esa es la premisa de Greek.

El sistema universitario estadounidense permite a los estudiantes reunirse dentro de fraternidades o sororities, en el caso de las mujeres, para desarrollar una sensación pertenencia y estar en un lugar donde se es acogido, quizá con el fin de aminorar el shock de dejar la casa paterna.

Cyprus-Rhodes University es el nombre de la universidad ficticia donde transcurre la acción de Greek, serie que se enfoca principalmente en Rusty Cartwright (Jacob Zachar), un joven de primer año que quiere dejar de ser un geek amante de las computadoras. Su hermana mayor Casey, (Spencer Grammer) estudia en el mismo campus, y eventualmente llega a ser presidenta de su casa “Zeta Beta Zeta”, pero le complica bastante que su hermanito intente entrar al sistema griego.

imdb.com

Foto: Greek

Los hermanos Casey y Rusty Cartwright no tienen nada en común, pero ambos encuentran su lugar en el sistema griego de la universidad.

Las cosas cambian cuando Rusty descubre que Evan, el novio de su hermana, la engañó con Rebecca Logan (Dilshad Vadsaria), una novata y compañera de casa de Casey y, para comprar su silencio Evan Chambers (Jake McDorman), le ofrece serparte de “Omega Chi”, la fraternidad más top del campus y de la cuál es presidente, pero él declina su oferta y decide contarle todo a su hermana.

Además encontramos a Cappie (Scott Michael Foster), el ex novio de Casey y tercera pieza del triángulo amoroso principal de la serie. Así, mientras Cappie la sigue, pero también le gusta Evan quien es el presidente de la fraternidad mas top del campus.

Rusty, por su parte, termina entrando a “Kappa Tau”, fraternidad presidida por Cappie donde finalmente parece encontrar su lugar. Además forma amistad con Calvin (Paul James), un gay que aún no sale del closet y que es miembro de la fraternidad rival “Omega Chi”, Dale (Clark Duke), un científico y fanático religioso y Jen K. (Jessica Rose), quien se convierte en su primera novia. Pero las cosas no salen bien cuando descubre que ella ha ingresado en la fraternidad de su hermana para escribir un artículo criticando el sistema griego de las fraternidades.

Las temporadas siguientes ahondan en los triángulos amorosos, líos con amistades y todo lo que generalmente sucede mientras se estudia. Actualmente Universal transmite en Chile la tercera temporada de Greek, a la espera de una cuarta con los chicos ya graduados.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X