Guionista critica a “Chernobyl” por ausencia de actores negros y reacciones la dejan en muy mal pie

Había cuestionado la falta de diversidad en el elenco, olvidando que en la Ucrania soviética no habitaban personas de color.

Guía de: Series de TV

www.t13.cl

www.t13.cl

Ya se dijo: Chernobyl es una de las series del momento. Una vez terminada “Game of Thrones”, muchos se preguntaban cómo haría HBO para reemplazar a ese tanque de las producciones televisivas. La respuesta llegó rápido, de la mano de este show basado en el desastre nuclear sucedido en 1986 y que dejó 31 fallecidos directos.

Sin embargo, no todos están contentos con el nuevo espectáculo que comenzó siendo mejor valorada que la propia “Juego de Tronos” y que “Breaking Bad”: la guionista británica Karla Marie Sweet recurrió a su cuenta de Twitter para criticar a los creadores por una supuesta falta de diversidad racial entre los protagonistas.

La escritora desconoció en su comentario que la Ucrania soviética, donde tuvo lugar el accidente, no estaba habitada por personas negras. Esto derivó en una gran cantidad de respuestas que la dejaron muy mal parada. A raíz del revuelo que causó, acabó protegiendo su cuenta con el famoso candado para restringir el acceso.

Según describió el sitio RT en su versión en español, Sweet aseguró sentirse “decepcionada” por ver “otro programa exitoso con un elenco masivo” que “hace que parezca que las personas de color no existen”.

Uno de los usuarios que rechazaron su opinión le dijo que “aprendiera historia”. Otro twittero completó la idea del primero, precisando que “¡no viste a personas de color porque no estaban allí!”. Una tercera respuesta fue “puede que sea por la misma razón por la que Martin Luther King nunca fue interpretado por un blanco. Sería extraño, ya que King era negro. No había personas de color en la URSS hace 35 años atrás”.

Luego, la guionista reconoció su error, pero continuó quejándose, en este caso de que los productores de “Chernobyl” eligieron actores con acento británico.

actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X