Inicio » Series de TV » Equipo

“Gunther” revela 15 datos que tal vez no sabías de Friends

James Michael Tyler volvió a decolorarse el cabello para celebrar los 20 años del estreno de una de las sitcoms más exitosas de la televisión.

El actor James Michael Tyler, más conocido como Gunther, el encargado del café Central Perk en Friends, viajó a Nueva York para promover un nuevo Central Perk en SoHo, en el marco de los 20 años desde el estreno de la exitosa comedia de NBC. Tyler dio una entrevista al medio “BuzzFeed News” y aquí destacamos los 15 datos más relevantes:

1. James Michael Tyler trabajaba como barista en la cafetería The Bourgeois Pig, en Hollywood, cuando consiguió el rol de Gunther. El local aún existe y es una de las pocas cafeterías independientes que va quedando en el sector. Tyler continuó trabajando en el local durante las cuatro primeras temporadas de Friends porque no estaba seguro de si lo seguirían llamando del canal.

Gunther

James Michael Tyler solía trabajar como barista.

2. En un comienzo el personaje de Tyler no tenía nombre, sólo necesitaban al “tipo del café” para que el Central Perk se viera auténtico. “Trabajé con el director asistente, Joel Wang, y él me llamó. Dijo, ‘Hey, ¿quieres venir y aparecer en el fondo de la cafetería? Me gustaría que te paparas junto a la máquina de espresso y pretendieras que de verdad estás trabajando, solo para que se vea auténtico. El show va a durar probablemente unos seis episodios por lo menos’. Nadie realmente esperaba, hasta después de esa primera temporada, que el show continuara. Y ¡10 años! ¿Quién lo hubiera pensado?” señaló Tyler.

3. A pesar de trabajar como barista, Gunther nunca preparó café en el set. La máquina de espresso funcionaba pero siempre estaba desenchufada porque hacía demasiado ruido. Sin embargo, los seis amigos, de verdad tomaban café durante las grabaciones. “El equipo preparaba, para los protagonistas, un espresso o un capuchino o un latte detrás del escenario y lo ponían en las tazas”.

 

El característico cabello de Gunther.

Gunther

4. El característico “rubio” de Gunther se transformó en parte del personaje por accidente y Tyler terminó decolorando su cabello cada semana por 10 años. “Tenía un amigo que quería ser peluquero y quería practicar decolorar el cabello de alguien, así que le ofrecí lo que tenía de cabello en ese momento. Terminó siendo casi blanco y eso fue la noche anterior a que me llamaran para el primer día de filmación de la primera temporada”.

 

5. La calle frente al Central Perk es diferente en la primera temporada. “Para la primera temporada filmamos en un escenario distinto, que era mucho más pequeño, y la calle de afuera era en realidad un telón de fondo. No había una calle en frente y si miras algunos de los primeros episodios y los comparas con la ventana en episodios posteriores, es completamente diferente”.

Friends

El Central Perk antes y después.

6. En la serie, Gunther no habló hasta la mitad de la 2ª temporada.
“Marta Kauffman se me acercó una tarde, cuando estábamos entre tomas, y me preguntó si tenía alguna experiencia actuando y yo dije, ‘Sí, de hecho tengo un Master de Bellas Artes en actuación. He hecho bastante en el escenario, teatro y cosas así’. Y ella dijo, ‘Es muy bueno saberlo’. ¡Sin ninguna explicación! A la semana siguiente llegué y ella dijo, ‘Tu nombre es Gunther’. Y aún no lo entendí. Luego dijo, ‘Oh, ese es el nombre de tu personaje. Y hoy te toca decir ‘Sí’. Así que te estamos dando diálogo’”.

7. Marcel era interpretado por una hembra llamada Katie, que en los ensayos hacía todo perfecto, pero cuando había que filmar frente a la audiencia no podía concentrarse, por lo que esos días las grabaciones se extendían hasta tarde. Y Mrs. Whiskerson era en realidad un gato muy dulce, pero tenía tendencia a escaparse cuando se asustaba con las reacciones de la audiencia.

Friends

Marcel y Mrs. Whiskerson.

8. Era una regla tácita el NO sentarse en el sofá naranjo. “Sólo me senté ahí dos veces. Era como sentarse en el Trono de Hierro de Game of Thrones. En serio. Algo que no haces. Nadie debería sentarse ahí, excepto por los seis”.

Friends

El famoso sofá de Friends.

9. Gunther y Joey estuvieron a punto de besarse. Al final de la 2ª temporada, Joey necesita practicar sus besos con otros hombres para conseguir un papel en una película y termina besando a Ross. Los escritores le dijeron a Tyler que, en un comienzo, la idea era que él besara a Joey, pero al final decidieron que lo hiciera David Schwimmer.

10. Cuando filmaron la escena en que Phoebe (Lisa Kudrow) besa a Gunther, el esposo de Kudrow estaba presente en el set. 

11. Tyler y Jennifer Aniston lloraron cuando les tocó filmar su última escena juntos. Eso dificultó el trabajo de los maquilladores e hizo que la filmación demorara bastante más de lo que debía.

 

Friends

Ross y Phoebe en el aeropuerto.

12. Hacia el final de la serie, el Central Perk se transformó en el aeropuerto. Por ello, después de grabar la última escena en la cafetería, el set fue desmantelado.

13. Cuando terminó la serie, el elenco y el equipo se llevaron piezas del set de recuerdo, como parte de la calzada fuera del Central Perk, y Tyler se llevó la última corbata utilizada por Gunther en la escena donde le confiesa su amor a Rachel y que fue firmada por el elenco, creadores y escritores de la serie.

 

James Michael Tyler

James Michael Tyler.

14. Una vez terminado el show, lo primero que hizo Tyler fue oscurecerse el cabello. Ahora, en conmemoración de los 20 años del estreno de la serie, volvió a decolorarse, lo que le trajo algunos malos recuerdos.

15. Al principio Tyler no podía ver Friends sin recordar lo que había pasado en el set durante la grabación del episodio, le costaba mucho separarse del personaje. Ahora “cuando paso por el canal y lo están dando, me detengo y lo veo. Y lo entiendo. Y pienso, ¡Ese realmente es un show bien escrito y con buenas actuaciones! Y fui muy, muy afortunado de ser parte de este”.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X