Inicio » Series de TV » Equipo

Harry’s Law: La nueva forma de ver la ley

Protagonizada por la ganadora del Óscar Kathy Bates, Harry´s Law es una serie sobre abogados que intentan hacer la diferencia y cuenta con el sello de David E. Kelley, el genio del género legal.
Harry´s Law

Foto: Harry´s Law

Kathy Bates interpreta a Harriet, una abogada aburrida de su trabajo que decide formar su propia firma

El lunes 18 de Julio una nueva serie de abogados llegó a las pantallas de Warner Channel. Harry´s Law es la más reciente creación del productor David E. Kelley, el veterano del género legal, quien dio inicio a su legado en 1986 con “L.A. Law” –serie que duró casi una década- para continuar más tarde con los éxitos Ally McBeal (1997-2002), The Practice (1997-2004) y Boston Legal (2004-2008).

Si bien el aclamado productor ha contado con éxitos en otras áreas, como la serie médica “Chicago Hope” (1994-2000) y la de profesores “Boston Public” (2000-2004); su distintivo siempre ha sido el género legal. Tanto así que resulta imposible ver una serie de abogados suya como Harry´s Law y no reconocer su sello.

Desde sus peculiares personajes hasta la forma en que la cámara se mueve, rápidamente del abogado al acusado y del acusado al abogado, para fijarse de tanto en tanto en los pequeños detalles, como el movimiento de las manos, alguna mueca distintiva o la reacción de uno de los jurados.

A través de los años, David E. Kelley nos ha mostrado los más controversiales buffet de abogados. En la comedia dramática Ally McBeal, por ejemplo, teníamos un baño unisex, una protagonista con alucinaciones, un colega con muchos tics, que escuchaba a Barry White en su cabeza para ganar confianza y tenía un control remoto para todo – desde levantar la tapa del baño hasta manejar el alto de los tacos de su novia-, además de un conjunto de abogados que pasaban más tiempo bailando y cantando que ejerciendo.

Luego, en el drama The Practice, vimos el lado más oscuro de la profesión con complicados casos y abogados que no siempre respetaban los límites. De aquí salió el gran Alan Shore –con sus inigualables cierres-, quien se mudaría a Boston Legal, la comedia dramática que nos presentó al carismático Denny Crane (William Shatner, $#*! My dad Says) –personaje que, si bien no necesitaba introducción, nunca perdió la oportunidad de decir su nombre en voz alta.

Harrys Law

Foto: Harry´s Law

Jenna, Malcolm, Harriet y Adam conforman la nueva firma de abogados de David E. Kelley en Harrys Law.

Ahora, con Harry´s Law, David E. Kelley retoma el género introduciéndonos a una abogada cascarrabias (interpretada por la genial Kathy Bates), que luego de varias décadas de trabajar con patentes se da cuenta de que su trabajo es aburrido. Debido a su mala actitud su jefe la despide y, camino a casa, Harriet tiene un “encuentro” que cambiará su vida.

Malcolm, un chico desesperado que intenta acabar con su vida saltando de un edificio, cae sobre Harriet y ésta termina en el hospital, aunque sin mayores daños. El joven, que enfrenta cargos de tráfico y venta de drogas, ve los hechos como una señal divina de que tiene una segunda oportunidad y para ello, Harriet debe representarlo como su abogada defensora.

Pero el día recién comienza y cuando Harriet intenta volver al lugar del incidente, es atropellada por Adam, un joven abogado que la admira y que está convencido de que juntos pueden hacer la diferencia en el mundo legal. Luego de un par de casos exitosos Harriet decide arrendar la antigua tienda de zapatos –frente a la cual tuvo los accidentes- y convertirla en su nueva firma, donde ahora trabajará junto a su asistente Jenna (Brittany Snow) –de quien sólo sabemos que es fanática de los zapatos y los diseñadores de moda- Adam y Malcolm.

Así que ya lo saben, para todos los fanáticos de David E. Kelley –que de seguro ya extrañaban sus bizarros personajes y emotivos cierres- y para quienes están a la espera de las nuevas temporadas de The Good Wife, Damages, Drop dead diva oFairly Legal; Harry´s Law estrena cada lunes nuevos episodios de su primera temporada y aún están a tiempo de ponerse al día.

Harrys Law Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X