Inicio » Series de TV » Equipo

HDP: Una comedia brasileña para los amantes del fútbol

Conflictos éticos, violencia, problemas familiares y pasión por el fútbol llegan a las pantallas de HBO con “hdp”, la nueva serie brasileña que tiene como protagonista a uno de los personajes más insultados: el árbitro.
hdp

Foto: hbomax.tv

Juarez Gomez es el protagonista de hdp, la nueva comedia brasileña que estrena en exclusiva HBO Latin America.

“Los árbitros tienen dos madres, una en la casa y otra en la cancha” le dice Rosali (Maria Cecília Audi) a su nieto Vini (Vitor Moretti) mientras ven un partido de fútbol por la TV. En la cancha el escenario es otro, cientos de fanáticos vistiendo la camiseta de su equipo favorito, con las caras pintadas y saltando en las gradas mientras gritan: “Los árbitros son cerdos, los árbitros son cerdos, los árbitros son cerdos…”

Así es un día normal en la vida de Juarez Gomes Da Silva (Eucir de Souza), un paulista de 35 años, fanático del Club Atlético Juventus y uno de los personajes más odiados e insultados por los fanáticos del fútbol: el árbitro.

En su trabajo Juarez Gomez se rige por las reglas, pero no tiene cómo salvarse. Lo critican por las faltas que cobra y por las que no cobra, lo culpan del resultado del partido –sin importar cual sea-, le gritan cerdo y uno de esos “hdp” bien pronunciados que salen del alma cuando el réferi no hace lo que uno como fanático quiere que haga.

Su vida personal tampoco es un sueño. Luego de engañar a su esposa, ella lo abandona y le impide ver a su hijo Vini por lo que terminan en una batalla legal por la custodia. Como si fuera poco, por problemas de dinero, Juarez Gomez tiene que volver a casa de su madre, donde conoce a Guzmán (Adrian Verdaguer), el novio argentino de Rosali (madre de Juarez Gomez, fiscal de tránsito retirada y fanática del fútbol).

En la primera temporada de hdp, compuesta por 13 episodios de media hora cada uno, veremos cómo trascurre la vida de este incomprendido personaje que, luego de ser elegido para arbitrar en la Copa Libertadores de América, viajará por Brasil y otros países, mientras intenta reconquistar a su familia, pasar más tiempo con su hijo, superar conflictos éticos y evitar a más de un fanático descontento tanto dentro como fuera de la cancha.

En el elenco de hdp destacan también: Cynthia Falabella (Manuela, la ex esposa de Juarez Gomez y madre de Vinny), Paulo Tiefenthaler (Carvalhosa, juez de línea y mejor amigo de Juarez), Fernanda Franceschetto (Vitória, juez de línea que hará lo necesario para lograr sus objetivos), Carlos Meceni (Ladislau, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje), Gustavo Machado (como Rui) y Saulo Vasconcelos (como Sérgio), Domingas Person y Chris Couto. Hdp contará además con la participación especial de jugadores y expertos del fútbol como el ex-futbolista Edmundo, el jugador de la selección brasileña Neymar, Rivelino, Dentinho, Basílio y el periodista deportivo Juca Kfouri.

Producida por Prodigo Films, hdp se estrena este domingo 26 de agosto en exclusivo por HBO Latin America y cuenta con la dirección general de Adriano Civita, trama de Adriano Civita, Francesco Civita y Giuliano Cedroni, y guión de José Roberto Torero y Marcus Aurélio Pimenta.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X