Héroe de Chernobyl vio la serie de HBO, revivió el drama y tomó la más triste decisión

Nagashibay Zhusupov recordó el momento junto a promesas incumplidas por parte del gobierno ruso.

Guía de: Series de TV

 

clarin.com

clarin.com

“Chernobyl” logró una gran recepción entre críticos y espectadores. La serie trata el desastre nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, lo que trajo a la memoria de muchos las alternativas de aquel episodio, aunque algunos sobrevivientes criticaron el show al decir que, en algunas partes, mostró información inexacta o imprecisa.

De todas formas, lo que nadie esperaba, ni antes ni después de estrenar el programa, era que una persona que ayudó a disminuir los daños producidos por el accidente se suicidara luego de verlo. Lamentablemente, eso es lo que hizo Nagashibay Zhusupov.

Al parecer, el hombre de 61 años revivió la tragedia que le recordó algunas promesas incumplidas por parte del gobierno ruso. Zhusupov fue literalmente olvidado por las autoridades, lo que llevó al “héroe”, como fue denominado, a ver “Chernobyl” entre lágrimas.

Y lo que derivó, como consecuencia, es -según reportes- a tomar la drástica determinación de arrojarse desde el techo de un edificio de cinco pisos. El triste hecho ocurrió en Aktobe, Kazajstán, y su cuerpo fue encontrado por sus propios vecinos.

Según destaca La Nación, Gaukhar, hija del colaborador, confirmó que se quitó la vida al despertar memorias dolorosas de su tarea sumado a la falta de atención por parte del gobierno, pese a que inicialmente había sido condecorado.

Amigos de Zhusupov coincidieron con esto, asegurando que se sintió engañado” y que vivía “en la penuria y sin un hogar adecuado”, mientras a otros héroes de Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán se les concedió un alojamiento y pensión decentes.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X