Impacto por la muerte de Mary Tyler Moore, icono de la actuación: Su cuerpo no resistió a las enfermedades

La actriz falleció a los 80 años por un paro cardiorrespiratorio; fue protagonista de una de las series de TV mejor escritas de la historia.

Guía de: Series de TV

Las pésimas noticias continúan. Tenemos que seguir lamentando la desaparición física de artistas de renombre, de artistas que emocionaron, que fueron un clásico de la entretención y dejaron detrás suyo una gran obra.

Sí, ya lo dijimos. 2016 terminó, en ese sentido, de manera fatídica. Y, al parecer, 2017 no mejoró en nada. A tan solo 25 días del comienzo del año, ya hay que comunicar que Mary Tyler Moore falleció de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 80 años recién cumplidos.

Las portadas de los principales sitios de cine y TV estadounidenses se inundaron de dedicatorias para con una leyenda, hasta el día de ayer, viviente. Y no es para menos: la intérprete, un verdadero icono de la actuación, marcó tendencia. Marcó una época.

gma.yahoo.com

gma.yahoo.com

De su extensa trayectoria, se destaca la labor en la comedia que la hizo conocida, la multipremiada “The Dick Van Dyke Show” (El Show de Dick Van Dyke), emitida entre 1961 y 1966.

Allí, participó de 158 episodios como Laura Petrie, la mujer de Rob Petrie (interpretado por Dick Van Dyke) y fue una referente, además, a principios de los años ’60, en lo que a moda se refiere: sus pantalones capri fueron furor, marcando una clara tendencia.

Luego, emulando a su excompañero, la actriz tuvo su propio show: “The Mary Tyler Moore Show” (La Chica de la Tele), en el aire desde 1970 hasta 1977, donde personificó a Mary Richards, una mujer soltera de 30 años que se hace un lugar como productora de un noticiero.

“The Mary Tyler Moore Show” ingresó al top 10 de las series mejor escritas de la historia, distinguida con la mención por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA). 

Gracias a su labor en esa serie, Tyler Moore le abrió puertas, como pionera, a otras actrices. A otras mujeres que querían destacarse en la actuación. Además, fue nominada al Oscar, entre otras, por su actuación en la cinta “Common People” (Gente Como Uno), dirigida por Robert Redford. Ganó, en total, 29 premios. Una bestialidad.

Cumplió con papeles en muchísimas otras series, como “That 70′s Show” (Aquellos Maravilosos 70), “The Naked Truth” (La Cruda Realidad), “New Yortk News” y, más acá en el tiempo, “Hot in Cleveland” (Póquer de Reinas), entre 2011 y 2013.

Precisamente en 2011 fue que le detectaron un tumor cerebral, pero resultó ser benigno y le fue extraído gracias a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la diabetes que padecía hizo lo suyo. La fue deteriorando poco a poco.

Desde hacía una semana, se encontraba internada en un hospital de Connecticut. Su estado crítico, respirando gracias a asistencia mecánica, hizo que sus familiares y seres queridos ya pensaran en el “adiós”. Su partida se dio, tristemente, en la tarde de ayer.

Aquí, algunos videos para recordar a Mary Tyler Moore

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X