Impacto por muerte de Florence Henderson, protagonista de “El Clan Brady”

La actriz falleció a los 82 años en la ciudad de Los Ángeles; su representante reconoció que en los últimos días fue sintiéndose cada vez peor.

Guía de: Series de TV

Estados Unidos llora la pérdida de una actriz con una extensa y exitosa carrera. Nadie puede decir que no hizo lo que quiso. Pero de todas formas, el luto es innegable.

Florence Henderson, reconocida principalmente por la serie “El Clan Brady” (Brad y Brunch), emitida desde 1969 hasta 1974, falleció a los 82 años por una insuficiencia cardíaca.

www.tmz.com

www.tmz.com

Su representante, David Brokaw, admitió que estaba en plenitud, pero el miércoles empeoró. Desde entonces, fue ingresada al centro médico Cedars-Sinai. Hasta que este jueves por la noche, su corazón dijo basta. Aquí me quedo y dejo de latir.

Sin precisar mayores detalles, Broklaw lamentó que “estuvo muy activa hasta que comenzó a sentirse no muy bien hace algunos días. Pensamos que se iba a recuperar”.

Henderson fue tan admirada, que se la llamó la “mamá” de los Estados Unidos. Comenzó su carrera como cantante soprano en la década del ’50, pero fue en la mencionada serie que ganó popularidad.

El programa retrató a Robert Reed , en el papel del padre de cuatro hijos, viudo, casándose con Florence Henderson (Carol Brady), quien a su vez era viuda y madre de otros tres.

La actriz, como parte de su reconocimiento, fue nombrada como uno de los 100 mayores iconos televisivos de todos los tiempos por la prestigiosa publicación “Entertainment Weekly”. Y el éxito de El Clan Brady  fue tal, que luego de 1974 se proyectaron varios “remakes”.

Estas especie de segundas partes fueron The Brady Brunch Variety Hour, The Brady Girls Get Married (cinta producida para televisión), The Brady Brides, A Very Bride Christmas y finalmente The Bradys.

Por supuesto, esta actriz “bicho de la TV”,  más allá de hacerse famosa por El Clan Brady, tuvo participación en Hércules, Ally McBeal y 30 Rock.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios