Inicio » Series de TV » Equipo

Jane Eyre: Romance y suspenso

La miniserie de 4 episodios narra la historia de una joven huérfana que ,tras una traumática infancia, llega a trabajar como institutriz a la mansión del adinerado y oscuro Señor Rochester. Un gran secreto pondrá en peligro el gran amor entre ambos personajes.


Jane Eyre

queridajaneausten.blogspot.com

Jane y Mr. Rochester en la versión del 2006 a cargo de la BBC.

Hace poco me di cuenta de que en marzo –específicamente el 11 de marzo- se iba a estrenar en EE.UU una nueva adaptación de la famosa novela escrita por Charlotte Brontë –la cual aún no leo, debo admitirlo-, protagonizada, esta vez, por la australiana Mia Wasikowska (Alice in Wonderland) y el alemán Michael Fassbender (Inglourious Bastards).

Sin embargo, les cuento que existen al menos cinco adaptaciones –miniseries y películas- de la historia narrada por Brontë. Una de ellas, la cual pretendo recomendar a través de este texto, es la del 2006 protagonizada por los británicos Ruth Wilson y Toby Stephens (Die Another Day). ¡Ah! y también aparece Georgie Henley, Lucy en “Las Crónicas de Narnia”, como la pequeña Jane Eyre.

La miniserie, para no contarles toda la historia, se centra en la historia de Jane Eyre quien tiene una horrible infancia, primero junto a su familia política y luego en un internado. Pese a ello, la joven logra sobreponerse a las adversas circunstancias y llega a trabajar a una mansión donde -por primera vez- es tratada con amabilidad, en especial por su patrón el Sr. Rochester, quien tiene fama de ser amargado y cínico respecto a temas relacionados con el amor.

Jane Eyre

(Izq) image.guardian.co.uk / (Der) aceshowbiz.com

Jane Eyre es interpretada por Ruth Wilson (a la izquierda) en la miniserie de BBC y por Mia Wasikowska (a la derecha) en la nueva versión.

La miniserie se caracteriza por su excelente adaptación histórica –no se espera menos de la BBC- y un guión que mezcla a la perfección la historia de amor y pasión con el suspenso y drama.

Así que, si te gustan las historias de época, el romance al estilo de la “vieja escuela”, los hombres que son bien pesados en un principio –como Mr. Darcy en “Orgullo y Prejuicio”- pero por los que luego una termina suspirando, y deseando conocer a uno así; te recomiendo que veas esta miniserie que ya está disponible completa, en buena calidad y subtitulada en youtube.

Trailer:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X