Jimmy Savile: El famoso caballero inglés cuyos graves crímenes sexuales se conocieron al morir

El disc jockey y presentador murió en octubre de 2011, y su perturbadora historia se reflota en el documental "Jimmy Savile: A British Horror Story".

Guía de: Series de TV

Gran Bretaña se desayunó, el 29 de octubre de 2011, con la muerte de Sir James Wilson Vincent Savile. Hasta ese día, el hombre más conocido como Jimmy Savile era considerado una celebridad. Sin ir más lejos, el “Sir” delante de su nombre delata su condición de caballero, nombrado de esa manera por la mismísima reina Isabel.

Fue desde el día siguiente que se destapó la olla. Es así que se pudieron dar a conocer los crímenes sexuales -pedofilia incluida- que Savile había cometido. Una realidad aberrante y perturbadora que muchos pensaban que existía pero que, por los contactos del disc jockey y presentador con el poder, nadie pudo (o quiso) confirmar.

Jimmy Savile, considerado una celebridad hasta su muerte, cometió delitos sexuales con pedofilia incluida / www.lanacion.com.ar

Jimmy Savile, considerado una celebridad hasta su muerte, cometió delitos sexuales con pedofilia incluida / www.lanacion.com.ar

Medios como la BBC lo respetaban. Grupos de rock como los Rolling Stones lo llamaban para oficiar de anfitrión de sus recitales. En ese ambiente se movía este famoso hombre de la televisión, aprovechando de semejantes escudos para gozar de una increíble impunidad. De esta manera, era capaz de hacer sin que lo delaten.

Su espíritu (o mejor dicho, su fachada) de buena gente le permitieron inmiscuirse en hospitales, colegios y centros de asistencia. Para los demás, con la idea de ejercer obras de beneficencia. En realidad, gracias a esta posibilidad, pudo llevar adelante las violaciones que se ven en el documental “Jimmy Savile: A British Horror Story”.

Y es por esta producción disponible en Netflix, que su caso vuelve a reflotarse 10 años después. Allí, Selina Scott, connotada entrevistadora que supo hacer reportajes al rey Juan Carlos, entre otros, responde horrorizada al volver a verse junto a Savile.

“Si hoy cualquiera se cruzara con este tipo por la calle, saldría corriendo”, aseguró como no pudiendo creer haber compartido programa con él. Es que, si bien el hombre insinuaba su capacidad para cometer los crímenes, saber que efectivamente los cometió es muy distinto. “La cámara miente”, se consoló Scott para paliar la angustia.

Los testimonios de sus víctimas, algunos de ellos desgarradores, salieron a la luz gracias a un especial de Navidad encargado por la BBC. La periodista Meirion Jones decidió investigar en base a los rumores existentes, y encontró muchas coincidencias. La cadena, tal como dijimos anteriormente, optó por ocultar los documentos.

Como un efecto dominó, fueron cayendo las protecciones que Jimmy había tenido durante 60 años, engañando a muchos que no pueden creer cómo fueron estafados. Hasta las denuncias policiales en la ciudad de Leeds fueron desestimadas.

“Jimmy Savile: A British Horror Story” consta de dos episodios y está dirigido por Rowan Deacon, y deja ver por qué el público tenía al oriundo de Leeds en un altar (10 mil personas asistieron a su funeral), para luego querer destrozar su tumba.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios