Juan Pablo Medina posa por primera vez con su prótesis: “Tenía más miedo de no despertar”
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Una palabra de moda en estos tiempos es “resiliencia”. En términos psicológicos, refiere a la capacidad de las personas para sobreponerse a circunstancias traumáticas. Un accidente, en el que se pone en riesgo la vida, es un muy buen ejemplo.
Y Juan Pablo Medina debió aprender el significado a la fuerza. Justamente, sacar fuerzas desde lo más profundo. Porque tras sufrir un infarto, cerca de un año atrás, fue ingresado a un hospital: parecía que había sufrido una intoxicación, pero su situación se complicó demasiado y al final le debieron amputar la pierna derecha.

Juan Pablo Medina (La Casa de las Flores), sufrió un infarto y le debieron amputar la pierna derecha / www.imdb.com
Hoy, prótesis mediante, parece haberlo asumido con mucha naturalidad. El actor de 44 años que nació en Arlington, Estados Unidos, pero que es de origen mexicano, relató en una entrevista que concedió a GQ México cómo fue aquel difícil episodio.
Una de las frases más impactantes del artista fue que “tenía más miedo de no despertar, que despertarme sin una pierna”. Esto, claro, una vez que fue consciente de lo que le había ocurrido. Su situación había adquirido un gran dramatismo.
“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Tenía un coágulo en el corazón y este aventó coágulos por todas las arterias”, comenzó señalando el intérprete conocido por “La Casa de las Flores”.
“Yo tenía mucho dolor, y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir”. Pero todo comenzó a empeorar rápidamente. “Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien”.
“Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave”, añadió Medina.
El testimonio era de por sí emotivo, pero lo fue aun más cuando recordó el instante más difícil de todos: “Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir”.
Además de su actuación en la mencionada serie de Netflix, en la que en la primera temporada compartió elenco con la legendaria actriz Verónica Castro, Medina participó de “Amarres”. En rigor, la primera producción de HBO Max para el público de México.
Siguiendo con el relato, el actor aseguró que “el proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que se me vino a la mente es que mi vida, como la había llevado, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era vivir”.
“A partir de ahí empecé a pensar en forma positiva”. Tanto que, luego de brindar detalles de la marca y la tecnología que utiliza, dijo que “ya pude ir a jugar tenis”.
Más sobre Series de TV
-
El esperado tráiler de “Santa Evita”, serie sobre Eva Perón y el misterioso destino de su cuerpo
La ficción es una de las más esperadas del año, y la plataforma de streaming compartió un avance con lo que podrá verse.
-
“Stranger Things” presenta aterrador avance del final de la 4ta temporada a pocos días de su estreno
Netflix compartió un tráiler sobre la serie que dejará sin aliento a más de uno; los últimos dos episodios de la entrega se podrán ver el 1º de julio.
-
Gala Caldirola emocionó a sus seguidores con fotos de su hija destacando sus habilidades
La española compartió unas cálidas imágenes de Luz Elif en las redes.
-
Carolina Ramírez: La historia de la estrella de “La Reina Del Flow”, furor en Netflix
La artista de Cali cuenta con una probada trayectoria en TV, aunque fue recientemente que logró llegar a una audiencia masiva.