Inicio » Series de TV » Lectores

Juego de Tronos: Los secretos de su nueva temporada

La exitosa serie de HBO comienza su segunda temporada este domingo, con importantes novedades para sus seguidores latinoamericanos.

Juego de Tronos fue una de las gratas sorpresas que pudimos ver el año pasado; era una serie difícil de producir, por lo que significaba realizar una adecuada ambientación del mundo creado por George R.R. Martin, pero HBO demostró una vez más su calidad con una notable producción que dejó a millones de fanáticos alrededor del mundo felices y esperando los nuevos capítulos.

Juego de Tronos

Foto: HBO

Tyrion deberá usar todo su ingenio como Mano del Rey.

Para no ser menos este 2012, tomaron una decisión inédita para los amantes de las series en Latinoamérica: el estreno de los 10 nuevos capítulos, el 1 de abril, será en forma simultánea con EE.UU., algo que ningún canal había hecho hasta ahora.

La trama del segundo ciclo de Juego de Tronos, que fue grabado en lugares como Belfast, Islandia y Croacia, comenzará donde quedó el año pasado: Los Stark lloran la muerte de Ned y Robb, su hijo mayor, seguirá con su campaña militar contra los Lannister y el nuevo rey Joffrey.

Arya, que logró escapar de las manos de los asesinos de su padre, intenta regresar a Invernalia con sus  hermanos y su madre, una travesía que le tiene reservadas varias sorpresas. Su hermana Sansa se queda como “invitada” de los Lannister en el castillo, donde conocerá la verdadera personalidad de su querido Joffrey.

Daenerys y sus tres dragones inician su camino para reclamar el trono que perdieron, el que ahora se pelean cuatro “reyes”: Joffrey, Robb Stark y los hermanos del difunto Robert Baratheon: Renly y Stannis.

Pero quizás lo más interesante de ver esta temporada de Juego de Tronos serán las intrigas que rodearán a la nueva mano del rey: Tyrion Lannister. El enano, que ya le dio a Peter Dinklage un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación, será una de las piezas claves de la temporada… si logra sobrevivir a las intrigas palaciegas y políticas de su nuevo cargo.

Sin duda en esta parte de la trama está el mayor atractivo de la historia de Juego de Tronos: Su habilidad para mezclar un mundo de fantasía, con dragones y lobos huargo, con la realidad que encierran las luchas de poder, las que sacan las miserias más escondidas de los hombres con tal de ganar algo de poder, en este caso el del trono de los siete reinos.

Ojo también con la cruzada que inicia la Guardia de la Noche, que toma la decisión de abandonar el muro y atacar a sus enemigos en su propio territorio, con Jon Nieve y su lobo como parte de la expedición.

Para reforzar el elenco de Juego de Tronos, los productores de la serie, de David Benioff y D. B. Weiss, incluyeron algunos rostros interesantes, como el de Natalie Dormer, a quien los fanáticos de Los Tudor aún recuerdan como la sensual Ana Bolena.

Trailer 1 (subtitulado):

Trailer 2:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X