La escalofriante escena que grabó “Don Ramón” y terminó anunciando su solitaria muerte

Ramón Valdés, el actor que interpretó a ese querido personaje en "El Chavo del 8", había filmado una escena que predijo su final.

Guía de: Series de TV

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Hablar de “Don Ramón” (o de Ramón Valdés, el actor que logró posicionarse entre el público por ese papel) puede sonar redundante. Fue, sin ningún tipo de dudas, uno de los personajes más queridos de “El Chavo del 8″.

Como tal, se dieron a conocer gran cantidad de anécdotas relacionadas, en especial luego de su muerte -el 9 de agosto de 1988- a causa de un cáncer de estómago. Su final fue triste y solitario, en una historia que compartimos recientemente en Guioteca.

Y cuando parecía que con ese tema era suficiente, uno de sus compañeros de elenco como Carlos Villagrán (Quico), reveló en una entrevista televisiva otro perturbador detalle acerca de su última actuación previa a su fallecimiento.

Ramón Valdés salió de “El Chavo del 8″ en 1979 por diferencias con Florinda Meza. Transcurridos 10 años, en 1987, se unió a “¡Ah, qué Kiko!” (el actor debió cambiar el nombre por una cuestión de derechos sobre el personaje).

Fue en ese show, según el testimonio brindado por Villagrán, que grabó una escena en la que “muere” poco antes de su deceso en la vida real. Una auténtica predicción, aun cuando ya arrastraba el sufrimiento de la cruel enfermedad por la excesiva dosis de tabaco que ingería en forma de cigarrillos.

El intérprete señaló con asombro que Kiko y otros se retaban para visitar un panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. Entra al panteón con el efecto de bruma. Entra, se pierde en la bruma y “¡corte!” se queda. Esa fue la última escena. Entra a un panteón, desaparece y eso fue lo último que hizo. Después de eso, muere”.

La toma filmada por Ramón Valdés ocurrió 1 año antes de su desaparición física. Y no son pocos los que dicen que esa fue su forma de despedirse. Actuando.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X