Inicio » Series de TV » Equipo

La historia de “Carlos”, el Chacal, en HBO

Aclamada por la crítica, “Carlos”, la miniserie ganadora del Globo de Oro relata la vida del terrorista y asesino más buscado en el mundo entre las décadas de los 70 y 80.
Carlos

Hbo.com

Aclamada por la crítica, la cinta de 5 horas y media recibió el Globo de Oro como Mejor Miniserie o Película.

Tres episodios podrían parecer poco para relatar una historia tan intensa como la de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como “Carlos” o “El Chacal”; pero la miniserie protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez y dirigida por el francés Olivier Assayas (nominado al Emmy) es una obra magistral.

Aclamada por la crítica, la cinta de 5 horas y media que se llevó el Globo de Oro como Mejor Miniserie o Película, cuenta la historia del terrorista y asesino más buscado en el mundo entre las décadas de los 70 y 80. Se trata de Ilich Ramírez Sánchez, un inteligente y sofisticado asesino que cuenta con una serie de identidades y seudónimos que le ayudan a burlar las complejas políticas internacionales durante cerca de dos décadas.

Carlos”, una figura de extrema izquierda y mercenario oportunista, formó y dirigió una organización mundial que fue responsable de matanzas, secuestros y atentados en diversas partes del mundo durante los últimos años de la Guerra Fría. Manejado por los poderosos servicios secretos del medio oriente, sus comienzos como terrorista se remontan a 1973, cuando forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina y comienza a ejecutar operaciones en nombre de los palestinos radicales.

Carlos

Hbo.com

El filme le dio notoriedad al venezolano Édgar Ramírez, nominado al Emmy y al Globo de Oro por su actuación y ganador de Ninfa de Oro.

Tras varios asesinatos y algunas operaciones fracasadas, “Carlos” se convirtió en prófugo de la justicia internacional. Pero su notoriedad pública la alcanzó en 1975, cuando entró a la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, tomando rehenes y asesinando a varias personas.

El filme, un éxito en el circuito independiente, le significó una nominación al Emmy y al Globo de Oro a Édgar Ramírez, quien ganó la Ninfa de Oro por su actuación. Además, The New York Times lo colocó entre las 5 actuaciones más interesantes del año, mientras que The Guardian –de Inglaterra- lo posicionó entre las 10 interpretaciones más potentes.

El resto del elenco lo conforman Nora von Waldstätten, quien interpreta a Magdalena Kopp, una fotógrafa alemana, falsificadora de documentos y esposa de Carlos; Alexander Scheer como Johannes Weinrich, terrorista alemán y mano derecha de Carlos; Fadi Abi Samra como Michel Moukharbel, un cristiano libanés de familia influyente que se involucra en los actos terroristas de la organización; y Christoph Bach como Hans-Joachim Klein o “Angie”, un revolucionario alemán que participó en el atentado terrorista de Viena.

Rodada en 8 países -Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Líbano y Siria- la cinta biográfica se estrenará en Latinoamérica este domingo 7 de agosto a través de HBO y se dividirá en tres partes.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X