La “maldición” de “Luz de Luna”, la serie de los ’80 en la que surgió Bruce Willis: Así dilapidó el éxito de audiencia

El show, emitido entre 1985 y 1989, también contó con Cybill Shepherd; había logrado una sorprendente popularidad, pero luego cayó en un pozo.

Guía de: Series de TV

Bruce Willis junto a Cybill Shepherd en una escena de "Moonlighting" / www.infobae.com

Bruce Willis junto a Cybill Shepherd en una escena de “Moonlighting” / www.infobae.com

Las noticias recientes sobre Bruce Willis no son para nada alentadoras. El actor fue diagnosticado del trastorno del lenguaje conocido como afasia y, posteriormente, se supo que comenzó a vender sus propiedades para afrontar el tratamiento.

Más allá del mal momento personal por el que está atravesando el protagonista de “Duro de Matar”, entre muchas otras cintas, esta parece una instancia para recordar que, el papel que lo elevó en su carrera, fue en la serie “Moonlighting”.

Ese fue casi el inicio de su carrera. Un show de detectives creado por Glenn Gordon Caron (Remington Steele) que, extrañamente, incluía altas dosis de humor.

Pocos apostaban por el éxito de este programa, que fuera emitido entre 1985 y 1989. Sin embargo, la química entre Willis (David Addison) y Cybill Shepherd (Madelyn Hayes) logró lo impensado. Sumado a esto, que los protagonistas hablen a cámara enganchó en los espectadores. ¿Milagro de la televisión? Es posible.

Lo cierto es que, al final de la tercera temporada, con todo para continuar con peaks de audiencia, Gordon Caron cometió un error de principiantes que dilapidó todo el éxito. Un detalle en la historia hizo que los seguidores abandonaran el programa.

Mencionamos a la química como una de las claves para la popularidad de “Moonlighting”. Y lejos de mantener el clima, se optó por confirmar la relación. Previsible. Así como subió, el rating bajó de forma sostenida. Una “maldición”.

Para colmo, tanto Willis (se estrenó la primera entrega de “Duro de Matar”) como Shepherd (quedó embarazada) sufrieron cambios en sus vidas que les impidieron continuar con el foco puesto en el show. En el medio, la producción comenzó a tener inconvenientes para rodar, sumado a un presupuesto abultado que la hacía inviable.

¿Más? La relación entre protagonistas, que tan bien se llevaban dentro y fuera del set, tampoco fue la misma. Con estos problemas terminó el programa, aunque “Luz de Luna” acabó siendo el despegue de Bruce Willis, ganador de dos premios Emmy.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios