La perturbadora historia de Benny Hill: Así fue la solitaria vida del humorista inglés fuera de pantalla

El actor, fallecido en 1992, llevaba adelante una vida triste cuando estaba alejado la TV.

Guía de: Series de TV

Fue uno de los comediantes más relevantes entre las décadas del ’50 y el ’80. Pero terminó solo, deprimido y acusado de sexista. Benny Hill (o Alfred Hawtorn Hill, su nombre real) representa con fidelidad aquello de que muchos humoristas que hacen reír en la pantalla llevan, fuera de ella, situaciones donde predomina la amargura.

Su humor navegaba entre lo inocente y lo pícaro, aunque aun en su época, era tildado por algunos como machista. Por lo que no parece difícil concluir que su programa, “El Show de Benny Hill”, sería criticado con dureza en estos tiempos.

www.youtube.com

www.youtube.com

Aun así, en 1989 fue despedido de Thames Television -pasó a esta señal en 1969-, justamente por ser considerado sexista. El show continuó emitiéndose hasta 1991.

El libro “True Confessions of a Shameless Gossip” (“Confesiones Verdaderas de una Celebridad Sinvergüenza”), escrito por el periodista de Hollywood Craig Bennett, confirma a través de la actriz australiana Sarah Kemp, a su vez una de las amigas más cercanas de Hill, lo triste y depresiva que era en su vida diaria.

Un ejemplo: Kemp aseguró que el humorista, obsesionado por el sexo en el programa, le confesó sentirse despreciado y poco atractivo hacia las mujeres.

En otro libro, “Beautiful Idiots and Brilliant Lunatics”, escrito por Rob Baker, se señala que fue rechazado por dos mujeres: la primera, Doris Deal, porque Hill dijo no sentirse preparado para el matrimonio. La segunda relación, al parecer, terminó al revés. Annnette André desestimó la propuesta de Alfred, creyendo que estaba bromeando.

Regresando a las declaraciones de Kemp, la mujer aseguró que, pese a los millones que embolsó, al humorista le costaba mucho gastar dinero y solo hacía compras “de oferta”. Además, volvía a pegar las suelas de los zapatos que se desprendían y se vestía con la misma ropa hasta que quedaba deshilachada.

De todas formas, tras morir en abril de 1992 por una trombosis coronaria en la soledad de su apartamento, sus ganancias fueron repartidas entre algunos parientes lejanos porque el resto de los integrantes de su familia ya habían fallecido.

Los últimos días de Benny Hill son los que más ayudan a entender cómo transcurrió su vida, siendo encontrado 5 días después de su muerte. Sentado en el sillón y con la TV encendida, el 25 de abril y a los 68 años. Su amigo Dennis Kirkland lo había estado llamando y, al no obtener respuestas, pidió a sus vecinos que llamaran a la policía.

Estos algunos momentos de “El Show de Benny Hill”:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X