La perturbadora historia de “Flipper”, el famoso delfín de la serie: Así terminó después del éxito en televisión

El show, emitido entre 1964 y 1967, contó con el delfín "Kathy" para la producción.

Guía de: Series de TV

En ocasiones, la vida suele ser muy injusta. Más aun con los protagonistas de series quienes, tras subirse al pedestal de la fama, caen dándose un fuerte golpe.

Por otro lado, en este canal compartimos infinidad de ejemplos de “cómo lucen” varios años después de haber cumplido con un papel importante. La idea es, no solo  sorprenderse con los cambios, sino también recordarlos con un dejo de nostalgia.

El triste final de "Kathy", el delfín que representó a "Flipper" en la famosa serie.

El triste final de “Kathy”, el delfín que representó a “Flipper” en la famosa serie.

“Kathy”, el delfín de la famosa serie de televisión “Flipper”, no esperó demasiado tiempo para recibir esa suerte de homenaje: Tan solo un año después de finalizado el programa (se emitió entre 1964 y 1967), dijo basta y decidió terminar con su vida.

El exitoso show estaba basado en las aventuras, precisamente de “Flipper”, quien realizaba trucos en las aguas de Florida junto a la familia Ricks. Lamentablemente, una vez finalizada la emisión, el delfín encontró un vació difícil de soportar.

Más allá de la creencia de que estos animales no sufren de depresión y -mucho menos- se suicidan, fue su propio entrenador quien entregó la versión del suicidio. Lo hizo en diálogo con la revista TIME, hace ya 11 años, en un más que crudo testimonio.

De acuerdo a Ric O’Barry, el animal se encontraba en un pequeño tanque con agua en Miami, y simplemente dejó de respirar. Él estaba junto al delfín, hasta que lo soltó. Este se hundió y ya nunca volvió a la superficie, algo que afectó y mucho al entrenador.

En la entrevista, criticó a la industria del entretenimiento en general, asegurando que “no quiere que la gente piense que son capaces de suicidarse, pero estas son criaturas conscientes de sí mismas, con un cerebro más grande que el humano. Si la vida se vuelve insoportable, no toman el próximo aliento. Es un suicidio”.

O’Barry confirmó el hecho y bregó por la protección de los cetáceos. Sobre los momentos finales de Kathy y esa postura, señaló que “me miró a los ojos, respiró hondo y contuvo la respiración. Simplemente se hundió hasta el fondo del agua”.

“Sabía que estaba cansada de sufrir. Ella estaba viviendo una vida miserable y estaba cansada”, lamentó sobre los motivos que derivaron en el suicidio.

“Esto tuvo un efecto profundo en mí: Al día siguiente comencé una campaña para detener la captura de delfines. Fue la muerte de Flipper la que me hizo darme cuenta de que los delfines no deberían estar en cautiverio”, continuó sin ocultar la tristeza.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios