La perturbadora historia de “La Montaña” de “Game of Thrones”: “Pesar más de 200 kilos no es saludable”

Siempre se jactó de ser el hombre más fuerte del mundo; sin embargo, el actor y atleta islandés Hafthor Bjornsson también padece su gran tamaño.

Guía de: Series de TV

Hafthor Bjornsson, "La Montaña", el actor y atleta islandés que impactó con su fuerza en "Game of Thrones" / www.marca.com

Hafthor Bjornsson, “La Montaña”, el actor y atleta islandés que impactó con su fuerza en “Game of Thrones” / www.marca.com

La fuerza que demostró en “Game of Thrones”, sin dudas, impactó a muchos espectadores. No por nada interpretó a Gregor Clane, aunque se lo conoció en mayor medida como “La Montaña”. El actor y atleta Hafthor Bjornsson es dueño de un volumen envidiable aunque, al mismo tiempo, esto le trae serias complicaciones.

A modo de ejemplo, un par de meses atrás, intentó levantar 252 kilos y se desgarró el pectoral izquierdo: lo que pretendía era quebrar su propio récord de “powerlifting”. Para peor, el evento en el que participó fue transmitido en directo por YouTube.

Eso no es todo: en 2021 ya había dado muestras del temor que siente con su propio cuerpo: también en YouTube, a través de un video en el que respondió preguntas de sus fans, advirtió que “pesar más de 200 kilos no es saludable, tengo hijos y necesito pensar en mi tiempo con ellos, en mi salud, en mi futuro. Por eso quiero estar saludable, quiero estar en la tierra el mayor tiempo posible para estar con mi familia”.  

Bjornsson se mostraba decidido a dejar atrás un esfuerzo que no le hacía bien: antes de esto, aseguró que levantar pesas y arrastrar vehículos ya no eran su prioridad: “Estaba listo para despedirme, no tenía que probarle nada a nadie, ni tenía nada más por hacer. Puedo ir al gimnasio, levantar la mitad del peso que levantaba y sentirme bien. Ahora tengo otros objetivos, entreno por otros objetivos y estoy muy feliz”.

¿Más? El de Reikiavik confesó que “lo más difícil de mi tamaño es el hecho de no caber en determinados lugares. Por ejemplo, en el transporte público y en aviones todo es muy pequeño. Necesito viajar en clase ejecutiva, y eso es más caro”. Además, con bastante resignación, aseguró que “en los autobuses necesito ocupar dos asientos”.

Lo cierto es que, vista la terrible lesión que sufrió en abril de este año, esa postura duró poco: “La Montaña” volvió a sacrificarse por un récord, y los resultados están a la vista: el “Hombre Más Fuerte de Europa” en los años 2014, 2015 y 2018 pagó un precio demasiado alto y, casi con seguridad, volverá a evaluar retirarse de la actividad.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios