La polémica serie sobre Adolf Hitler que se emitió hace 30 años, pero fue retirada tras solo 1 episodio

La señal británica que emitió el único capítulo de la serie, también desapareció dos meses después.

Guía de: Series de TV

La polémica serie acerca de Hitler que se retiró del aire tras emitirse tan solo 1 episodio / elpais.com

La polémica serie acerca de Hitler que se retiró del aire tras emitirse tan solo 1 episodio / elpais.com

El episodio piloto más polémico de la historia”. Así se describió al único episodio de “Heil, Honey, I’m Home”, la sitcom sobre Adolf Hitler que se pensaba que tuviese una duración de 8 y que se emitió el 30 de septiembre de 1990, hace 30 años.

Otra reseña igual de destructiva fue la de Hayim Pinner, integrante de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, quien dijo en el diario Los Ángeles Times que “estamos en contra de la trivialización de la segunda Guerra mundial, de Hitler o del Holocausto, y esto ciertamente trivializa estas cosas. Es desagradable y ofensiva”. 

La idea del guionista Geoff Atkinson era la de producir una parodia sobre el político alemán, quien vivía junto a Eva Braun y no soportaba a sus vecinos judíos. Pero además, su intención era parodiar a las sitcoms estadounidenses.

Sin embargo, queda claro, a partir de la cancelación, que abordar ciertos temas resulta harto complejo, y no solo en estos tiempos de inmediatez y de reacciones automáticas. Más aun si se los intenta reflejar en formato de sitcom.

Las críticas tanto en la previa como luego de salir al aire fueron suficientes como para que la señal británica que apostó por el proyecto, Galaxy Channel -propiedad de la British Satellite Broadcasting-, también cierre sus puertas en diciembre de ese año.

De todas formas, en una entrevista que brindó a Entertainment Weekly en 2017, el escritor se defendió de los duros comentarios: “Me preocupaba que la discusión fuera “no puedes reírte de Hitler”. Pero si él lo está pidiendo”. 

“Si tienes un monstruo como ese y todo el mundo dice “no puedes reírte de él, entonces lo volvemos todavía más monstruoso. Eso es lo que los fascistas quieren. Que la gente tenga miedo de ellos, cuando deberíamos estar desacreditándolos y destruyéndolos”, concluyó Atkinson, quien de todas formas continuó con su carrera y su último trabajo fue con (“Going Forward”), serie de 2016 de 3 episodios de duración.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios