La “purga” de Netflix que no gustará a los usuarios: Servicio quiere actualizar su sistema de control

Implementó una estrategia que dejará sin efecto una de las costumbres más usuales de los espectadores.

Guía de: Series de TV

Netflix tomó una decisión que no gustará a los usuarios.

Netflix tomó una decisión que no gustará a los usuarios.

Desde que comenzó a ofrecer sus contenidos, Netflix se convirtió en la mayor plataforma de streaming. De hecho, al día de hoy, es el servicio con mayor número de suscriptores. Luego se le sumaron Amazon Prime, Apple y Disney+, entre otros.

Y una de las costumbres de los usuarios siempre fue la de compartir la contraseña a un amigo para que este pudiera ingresar sin tener que abrir una cuenta adicional.

Sin embargo, esa posibilidad fue dejada sin efecto: Netflix implementó un sistema que detecta cuando se está iniciando sesión con el perfil de otra persona.

La función parece estar aun en la etapa de pruebas, pero el inoportuno mensaje que aparecerá ante esta situación es “si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Así de claro y de contundente.

Aun así, de acuerdo a t13.cl, se permitirá confirmar que la persona que está intentando ingresar es el dueño de la cuenta a través de los ya clásicos códigos de verificación.

También se podrá posponer el pedido de verificación para más adelante. Aunque simplemente estará destinado a que los usuarios, tarde o temprano, se suscriban y terminen abonando la suscripción correspondiente por sus propios medios.

Parece obvio, pero desde la compañía aseguraron que se trata de una medida para “garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios