La terrible confesión de Emilia Clarke sobre su salud: “Con el cerebro que tengo inutilizado, es increíble que pueda hablar”

La protagonista de "Game of Thrones", quien había sufrido dos aneurismas cerebrales, habló de un "milagro" sobre su estado actual.

Guía de: Series de TV

Ya pasaron más de 10 años de la traumática experiencia que vivió. Entonces, decidió revivirlo en un ciclo de la señal de televisión BBC One. Emilia Clarke, recordada por su papel de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”, habló sobre los aneurismas cerebrales que padeció en 2011. Eran tiempos de mucha presión en el rodaje.

Parece complejo que la artista se muestre en buenas condiciones tras los mencionados eventos, pero la propia Clarke que así es como se siente. De hecho, sus declaraciones dejan ver que lo suyo es casi milagroso, más allá de algunas secuelas lógicas.

Emilia Clarke volvió a referirse a los aneurismas cerebrales que sufrió, y lo hizo con un descarnado relato / www.ambito.com

Emilia Clarke volvió a referirse a los aneurismas cerebrales que sufrió, y lo hizo con un descarnado relato / www.ambito.com

En términos médicos, el aneurisma se produce cuando la pared de los vasos sanguíneos se debilita. Esto ensancha los vasos y, si las protuberancias se agrandan demasiado, pueden generar desde párpados caídos, visión doble, dolor arriba o detrás de los ojos, hasta adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo o el rostro.

“Con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad y sin ninguna repercusión”, comenzó su descarnada confesión la actriz de 35 años.

Esta es la segunda vez en la que la artista se refiere en forma detallada a estos accidentes. La primera fue en 2019, en un artículo que escribió para New Yorker en 2019. Allí dio a conocer lo que le había ocurrido, y habló de lo que decimos al principio: acerca del estrés que padeció al finalizar la primera temporada de “Juego de Tronos”.

“Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por hacer honor a la confianza que los creadores habían depositado en mí. Me sentí expuesta”. Esto lo dijo, además, por el hecho de aparecer desnuda en televisión.

“En el primer episodio aparecí desnuda y, a partir de ahí, siempre me hice la misma pregunta: Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿A cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía”, cuestionó respecto a la escena.

Volviendo al hecho de que mantenga una vida normal, dijo que “Pertenezco a una muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso”, continuó relatando. “Falta bastante cerebro. A veces hasta me provoca risa”.

“En los accidentes cerebrovasculares, si cualquier parte del cerebro no recibe sangre durante un segundo, desaparece. La sangre encuentra otra ruta para moverse pero luego, lo que sea que falte, desaparece”, explicó sobre lo que produce el aneurisma.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios