La terrible denuncia contra Fred Savage que terminó con “Los Años Maravillosos” hace 25 años

Alley Mills, quien protagonizó la popular serie emitida entre 1988 y 1993, reveló los insospechados motivos que derivaron en la cancelación del show.

Guía de: Series de TV

Inesperado. Insospechado. De no creer. Esas son las posibles expresiones de los seguidores de “The Wonder Years” (Los Años Maravillosos) cuando se enteren de que Fred Savage (Kevin “Kev” Arnold en el show) fue denunciado hace 25 años atrás… y que ese fue el motivo por el que la serie fue retirada del aire.

Alley Mills, quien en la ficción interpretó a Norma Arnold -la madre de Kevin-, reveló justo ahora, cuando se están por cumplir 25 años del cierre del show, que el final se debió a una denuncia contra Savage (y Jason Hervey) por supuesto abuso sexual.

www.indiewire.com

www.indiewire.com

Sobre por qué se demoró tanto tiempo para confirmar que la popular serie terminó por estas acusaciones, la artista aseguró que tenían una “orden de mordaza” que les tenía prohibido hacer comentarios al respecto.

De todas formas, Mills calificó las acusaciones de Monique Long, diseñadora de vestuario que integró el staff, como un absurdo total. Quienes hayan visto “Los Años Maravillosos”, casi seguramente se imaginaban a Kevin Arnold fuera de pantalla, y la imagen era la de un hombre incapaz de cometer algún tipo de abuso.

Y la actriz coincidió con esa mirada, porque en una entrevista que brindó a Yahoo, la actriz señaló que “cuando filmamos el final de la serie en Whittier (California), nadie sabía si iba a renovarse, y eso se debió a una demanda de acoso sexual completamente ridícula contra Fred Savage, que es el ser humano más dulce, más maravilloso y menos ofensivo que haya pisado la faz de la tierra”.

Además, continuando con el relato, comentó que en su momento “pensé que era una gran broma y que iba a explotar. Quiero decir: fue una broma, pero es como lo que está ocurriendo ahora”, en alusión a “Time’s Up” y “#MeToo”, las campañas impulsadas por actrices para ponerles un freno precisamente a los casos de abuso.

Más allá de los muchos casos que se fueron conociendo en el último tiempo -con el de Harvey Weinstein como punto de partida- Mills advirtió que “algunas personas inocentes pueden quedar atrapadas en esto”.

Por otro lado, acerca de Long, precisó que “no era cierto (lo que denunció). Era mi diseñadora de vestuario, y no me importa si está escuchando. Probablemente no debería estar diciendo esto, pero me da igual porque sucedió hace demasiado tiempo“.

Para terminar, la intérprete se mostró disgustada por el hecho de que la señal ABC le pagó una suma de dinero a la vestuarista: “Querían evitar un escándalo, pero eso los hizo sentir (a Savage y Hervey) culpables”, y sentenció que “cuando no hay crimen, no le pagas al denunciante: simplemente lo despides”.

jason Hervey (Wayne) y Fred Savage (Kevin) / www.buzzfeed.com

jason Hervey (Wayne) y Fred Savage (Kevin) / www.buzzfeed.com

Los detalles de la demanda 

Long fue despedida en octubre de 1992 y radicó la denuncia en marzo de 1993. ¿Pudo haber sido la bronca el detonante para llevarla adelante? Lo cierto es que el abogado de Savage la calificó como “una empleada descontenta”, dando a entender que ese fue el móvil que llevó a Long a entablar la demanda.

Lo que la empleada aseguró en las acusaciones fue que los actores abusaban de ella tanto de forma física como verbal. Ella tenía 32 años, el doble de edad que Savage, y 12 años más que Hervey.

Una de las frases que -según Long- le dijo el intérprete que personificó a Kevin, fue “Oh Monique, estoy tan enamorado de ti. Por favor, ten una aventura conmigo”. Hervey, por su parte, fue acusado de agarrarla del brazo y de simular relaciones sexuales.

Tiempo después de hecha la denuncia, los cargos fueron retirados, así como la demanda. Al respecto, Savage había comentado en 1996 que “fui completamente exonerado. Realmente no quiero hablar de eso. Fue una experiencia terrible”.

Monique Long, una supuesta mala empleada

El de la denuncia no fue el único problema entre el elenco y Long. Es que, además, hubo inconvenientes en el plano profesional.

Así como mencionamos que la diseñadora fue cesada en su cargo en octubre de 1992, el despido tuvo que ver, según miembros de la producción de “Los Años Maravillosos”, debido a su mal desempeño.

“Cuando llegaba el momento de rodar una escena no podíamos encontrarla. O se quedaba dormida o estaba en el baño preparándose. Tuvimos problemas con ella desde el principio. No era una jugadora de equipo” señaló un integrante.

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X