La terrible enfermedad de Gillian Anderson: La actriz de “The X-Files” habló del sufrimiento por el que atravesó

La intérprete confesó que la pasó realmente mal y contó que escribió un libro para ayudar a otras mujeres con problemas similares.

Guía de: Series de TV

“The X-Files” (Los Expedientes Secretos X) fue una gran serie de ciencia ficción, emitida entre 1993 y 2002, que trataba la investigación de fenómenos paranormales -entre ellos la existencia de ovnis- por parte de dos agentes del FBI.

Uno de esos agentes era Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson, actriz que nació en la ciudad estadounidense de Chicago pero que desde los 5 años vivió en Londres.

www.instyle.com

www.instyle.com

Fue precisamente por este papel que Anderson, a sus 24 años, ganó notoriedad. Siendo concretos, se hizo conocida como actriz de televisión. Porque gozaba de una gran trayectoria en teatro, pero no había trabajado delante de las cámaras.

Sin embargo, al lado de la traumática situación por la que atravesó debido a su enfermedad mental, la fama y el reconocimiento quedaron en un lejano segundo plano (¿quién no conoce a al menos una persona voraz a la que solo le importa el dinero?). Luego de leer esto, esa persona puede que también modifique su escala de valores.

La intérprete reconoció en una entrevista con The Guardian que sufrió mucho la pérdida de la memoria, habilidad clave en cualquier actor. Aunque hablando estrictamente del plano laboral, agradeció haber recordado los guiones.

Anderson señaló que “hubo momentos en los que la vida fue realmente dura. Momentos en los que, en el mejor de los casos, tenía miedo de salir de mi casa” por el temor a haber sufrido de dislexia: “Alguien me dijo que la dislexia no se trata solo de alterar el orden de las letras al leer, sino también de asimilación de información”.

Es que la artista admitió que debió contratar a un profesor particular de Historia para “incorporar conceptos que no estaban en mi cabeza”, porque “era un desastre”.

“No tenía memoria. Tomaba notas pero no podía recordar una sola cosa que me enseñaba. Nada. No puedo asegurar, si me preguntabas, que fuera a recordar lo que había aprendido el día anterior”.

Un ejemplo fue lo mucho que le costó aprender acerca de la independencia de India y la creación de Pakistán para su más reciente trabajo: interpretar a la Virreina Lady Edwina Mountbatten en la cinta “Viceroy’s House” (La Casa del Virrey) que acaba de ser estrenada en el Reino Unido y acontece durante la Partición de India.

El libro de “autoayuda” que escribió 

Lo mal que la pasó le sirvió a Anderson de disparador para escribir un libro que ayude específicamente a otras mujeres a salir del infierno de la baja autoestima.

La publicación se llama “We: A Manifesto for Women Everywhere” (Nosotras: Un Manifiesto para las Mujeres En Todos Lados”.

Al respecto, la actriz aseguró que al principio no quiso examinar o investigar su problema “porque tenía miedo de encontrar algo” y que, a raíz de su enfermedad “no pudiera hacer algo que me gustaba mucho”.

Una vez que superó ese miedo inicial, todo fue diferente. Ahora, a sus 48 años, remarca la importancia de “compartir los problemas con otras mujeres”.

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X