La terrible historia de“Willis”, el personaje de “Blanco y Negro” que sufrió abuso sexual con solo 12 años

El actor estadounidense Todd Bridges, al revés que el resto de los actores de la serie, sobrevivió a una infancia cargada de dificultades.

Guía de: Series de TV

El solo hecho de nombrarlo implica, invariablemente, repetir una famosa frase pronunciada por Gary Coleman, quien encarnaba a Arnold.

El simpático niño, adoptado por el señor Drummond en “Blanco y Negro” (Diff’rent Strokes), cada tanto salía con su “¿de qué estás hablando, Willis?” , un hit que, en la serie que marcó una época entre los ‘70 y ‘80, se sigue recordando hasta hoy.

A la pregunta siempre le seguían las risas. Grabadas dentro del programa y  espontáneas en los hogares. Y Todd Bridges, en el papel de Willis, fue uno de los personajes centrales de la exitosísima sitcom.

quotesgram.com

quotesgram.com

Pero ¿es probable que el hecho de provocar carcajadas ajenas haya escondido una suerte de tragedia interna? Absolutamente. Aun cuando en ocasiones, la comedia que estuvo en pantalla entre 1978 y 1986, emitía episodios denominados “muy especiales” que trataban temas, entre otros, como el racismo, la discriminación y los secuestros.

Bridges fue abusado sexualmente de su representante a los 12 años, en un hecho que lo marcaría para el resto de su vida. Tiempo después de sufrir semejante vejación, el propio actor lo confirmó: “Tenía 12 años y mi representante abusaba de mí”. Terrible.

Lo más increíble sería, sin embargo, la reacción de su padre. En la continuidad del relato, “Willis” aseguró que “se puso del lado de él”. Es decir, avaló un acto humillante para que su hijo siguiera contando con oportunidades en la pantalla.

El único sobreviviente de “Blanco y Negro” llegó a advertir a su hijo Spencir: “Que ningún adulto te toque ahí abajo”. Y ante la pregunta de “¿por qué?”, la respuesta sería contundente: “Porque no está bien. Si lo hace, te va a hacer cosas horribles”.

Además, aseguró, respecto del abuso de menores, que “el problema es que estamos dejando que nuestros hijos se vayan solos con personas a las que no conocemos, y después sentimos vergüenza cuando nos enteramos de lo que ocurre”.

Pañales a los 20 años

Haber sido abusado por su propio representante no fue el único drama en la vida de Bridges, quien fue adicto a la cocaína desde adolescente. “Willis” confesó, sin embargo, que nadie se daba cuenta porque en las grabaciones “era muy profesional”.

De todas formas, cuando tienes 20 años, estás en un show exitoso pero consumes drogas y llevas puesto un enorme pañal, hay algo que no está bien y deberías cambiar en tu vida”.

Eso es, justamente, lo que intentó hacer con sus hijos Spencir y Bo: “Todos los días les digo que los quiero. Les digo siempre la verdad y les cuento todo. Nuestros padres eran del tipo “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Pero eso ya no sirve. Los niños necesitan explicaciones y las merecen”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X