La tragedia se apoderó de “The Walking Dead”: Murió un doble de riesgo y frenaron la grabación

John Bernecker, doble de riesgo de Andrew Lincoln, cayó desde un balcón y fue derivado a un hospital, donde falleció por no resistir al trauma físico.

Guía de: Series de TV

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Los dobles de riesgo tienen eso. El mismo título del oficio que realizan nos lo dice. Son los que ponen la cara y el cuerpo en escenas que el actor principal no quiere o no puede rodar. En los desnudos, son los directores quienes a veces, por una cuestión obvia del físico, prefieren incluir al doble.

Sucede que en ocasiones, el precio que se paga por correr ese riesgo es demasiado caro. Hoy hay que lamentar que se haya dado a conocer uno de esos casos. La noticia, trágica, envolvió a la serie “The Walking Dead”.

John Bernecker -conocido en el ambiente por haber participado en cintas como “Logan”, “Ataque a la Casa Blanca” y “El Juego del Hambre”- falleció luego de caer de un balcón mientras se filmaba la escena de una pelea en la que sustituía a Andrew Lincoln, quien en el show intepreta a Rick Grimes.

El set de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, se inundó de conmoción cuando el actor cayó desde los 7 metros de altura y dio su cabeza contra el cemento.

De inmediato, se lo derivó en helicóptero al Atlanta Medical Center, donde le diagnosticaron muerte cerebral y le colocaron un respirador artificial, pero no resistió y este miércoles perdió la vida.

El Sindicato de Actores de ese país indicó que va a realizar una investigación para determinar las causas que llevaron a la tragedia. Por su parte, AMC, la señal que emite el programa, frenó las grabaciones y no informó acerca de una eventual reanudación.

Además, emitió un comunicado en el que señalan que “nos entristece informar que John Bernecker, un talentoso doble de riesgo para “The Walking Dead” y muchas otros proyectos televisivos y cinematográficos, sufrió lesiones graves derivadas de un accidente en el set”.

Él fue inmediatamente trasladado a un hotel de Atlanta y nosotros interrumpimos temporalmente la producción de la serie”. La muerte de Bernecker le pone -lógicamente- un signo de interrogación al estreno de la octava temporada, planeada para octubre.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X