Inicio » Series de TV » Equipo

Las 10 despedidas más emotivas de Grey’s Anatomy

Convertido en uno de los shows favoritos de la audiencia, la serie ha logrado sobrevivir la salida de varios de sus protagonistas. Aquí recordamos las despedidas más emotivas.

despedidas-greys-anatomy

Creada por Shonda Rhimes, Grey’s Anatomy se estrenó por primera vez en 2005 y giraba en torno a las vidas personales y profesionales de un grupo de médicos internos, Meredith (Ellen Pompeo), Cristina (Sandra Oh), Alex (Justin Chambers), Izzie (Katherine Heigl) y George (T.R. Knight); quienes llegan a trabajar al Seattle Grace Hospital.

spoiler-alert-pEntre sus mentores originales destacaron Richard Webber (James Pickens Jr), Miranda Bailey (Chandra Wilson), Derek Sheperd (Patrick Dempsey) y Preston Burke (Isaiah Washington), quienes con el tiempo se volvieron tan importantes como los internos.

A 10 años de su estreno, cuando la serie emite los últimos episodios de su décima primera temporada y solo quedan dos de los internos y dos de los mentores originales, recordamos las despedidas más emotivas de Grey’s Anatomy.

10. Dr. Addison Montgomery (Kate Walsh): La cirujana neonatal hizo su inolvidable entrada al final de la 1ª temporada de la serie, cuando anuncia a Meredith que Derek está casado. Addison apareció en tres temporadas, antes de mudarse a California para protagonizar el spin-off “Private Practice”, serie que duró 6 temporadas.

9. Ellis Grey (Kate Burton): La legendaria doctora Grey y fría madre de Meredith, apareció como invitada en varios episodios. En sus días de cirujano estrella Ellis tuvo un affair con el doctor Richard Webber y más tarde fue diagnosticada con Alzheimer, lo que puso fin a su carrera. El personaje falleció en la 3ª temporada de la serie.

8. Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan): El personaje solo necesitó algunos episodios para convertirse en uno de los pacientes favoritos y más recordados del Seattle Grace. Además de conquistar a la audiencia, Denny se ganó el corazón de Izzie, quien había aceptado casarse con él. Como si eso fuera poco, Katherine Heighl ganó un Emmy por la escena de la emotiva despedida, al final de la 2ª temporada.

7. Dr. Preston Burke (Isaiah Washington): Destacó como uno de los cirujanos estrella desde la 1ª temporada. Convertido en el mentor de Cristina Yang, el personaje dejó la serie al final de la 3ª temporada, producto de su relación fallida con Cristina.

6. Dr. Mark Sloan (Eric Dane): “McSteamy” apareció por primera vez en la 2ª temporada de la serie, como el ex mejor amigo de Derek Shepherd que había tenido un affair con Addison, la esposa de Derek. Sloan falleció al principio de la 9ª temporada, producto de las heridas sufridas en el accidente de avión que marcó el final de la 8ª temporada.

5. Dr. Lexie Grey (Chyler Leigh): La media hermana de Meredith llegó en la 3ª temporada de la serie como una de las nuevas internas del hospital y salió al final del 8° ciclo, luego que el avión en que viajaba -junto a otros médicos del Seattle Grace- se estrellara.

4. y 3. George O’Malley (T.R. Knight) e Izzie Stevens (Katherine Heigl): Ambos formaban parte del grupo original de internos del Seattle Grace. George, apodado “007″, fue arrollado por un autobús cuando intentaba salvar la vida de otro peatón, en la 5ª temporada de la serie. Izzie, por su parte, fue diagnosticada con cáncer, despidiéndose en la 6ª temporada.

2. Dr. Cristina Yang (Sandra Oh): Esta ha sido una de las despedidas más dolorosas porque Cristina no solo era la mejor amiga de Meredith, también era “su persona”. Como Cristina le explicó una vez al Dr. Burke: “Si asesino a alguien, ella es la persona a la que llamaría para que me ayudara a arrastrar el cuerpo por la sala de estar. Ella es mi persona”. Cristina dijo adiós en la décima temporada, luego de aceptar un trabajo en otro país, como reemplazante de su antiguo mentor y pareja Preston Burke.

1. Dr. Derek Shepherd (Patrick Dempsey): El personaje que convirtió a Dempsey en el fenómeno mundial conocido como “McDreamy”, apareció por primera vez en el piloto de la serie como el romance de una noche de Meredith Grey. El neurocirujano, quien eventualmente se casó con Meredith vía “post-it”, falleció en la temporada 11 de la serie, luego de sufrir un accidente automovilístico y no recibir la atención médica requerida.

Bonus: Adele, interpretada por Loretta Devine, quien ganó un Emmy por su rol en la serie, apareció en un total de 22 episodios. Adele, la esposa del Dr. Richard Webber (James Pickens Jr), fue diagnosticada con Alzheimer y falleció durante la 9ª temporada.

Otros personajesque se han despedido de Grey’s Anatomy son: La Dr. Sadie Harris (Melissa George), quien apareció en la 5ª temporada como una interna y antigua amiga de Meredith; Teddy Altman (Kim Raver), la ex colega de Owen y mentor de Cristina, quien llegó en la 6ª temporada y dejó el hospital durante la 8ª; Henry (Scott Foley), un paciente que sin seguro médico que llegó en la 7ª temporada, se casó con la Dr. Altman y falleció poco después; la Dr. Lucy Fields (Rachael Taylor), quien apareció en la 7ª temporada, tuvo una relación amorosa con Alex y luego tomó su lugar en África; y los internos Heather (Tina Majorino), Leah (Tessa Ferrer) y Shane (Gaius Charles), quienes llegaron en la 9ª temporada y ya no forman parte del elenco.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X