Las 10 mejores series sobrenaturales de la TV
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
1 American Horror Story: (2011 – Temporada 1) De los creadores de Glee y Nip/Tuck, fue nominada a los Golden Globe 2012 como mejor drama de TV y cuenta con la fabulosa Jessica Lange (ganadora del Golden Globe a mejor actriz de reparto en una serie dramática por su rol en AHS) y Frances Conroy (Six Feet Under). Protagonizada por Dylan McDermott y Connie Britton, la acción gira en torno a un matrimonio y su hija adolescente, quienes se mudan a Los Ángeles para comenzar una nueva vida, pero pronto descubren que su nuevo hogar oculta una historia marcada por la muerte y la venganza. Perturbadora, escalofriante y nada predecible, AHS es simplemente adictiva. En Latinoamérica cada martes por Fox.
2 Game of Thrones: (2011 – Temporada 2) Esta adaptación de la serie de novelas fantásticas de George R.R. Martin, nos traslada a un mundo medieval donde los protagonistas luchan por sobrevivir al “juego de los tronos”, una guerra por los siete reinos de Westeros, donde la premisa es vencer o morir. Una mega producción que figura entre las series de culto, gracias a su oscura historia de fondo, donde nadie está a salvo, y su perfecta dosis de aventura y fantasía. Además, Peter Dinklage se llevó el Golden Globe como mejor actor de reparto por su interpretación de Tyrion Lannister. Su segunda temporada se estrenaría en abril por HBO.
3 Supernatural (2005 – Temporada 7) Destaca por un soundtrack de colección, complejos personajes, una sólida historia de fondo y buenos guiones de Eric Kripke y Robert Singer, con muchas referencias cinéfilas y justas dosis de humor. Dean (Jensen Ackles, Dark Angel, Smallville) y Sam Winchester (Jared Padalecki, Gilmore Girls) son dos hermanos que recorren el país cazando seres supernaturales, sin saber que forman parte de un plan divino en la lucha del bien y el mal. Su 7ª temporada llegará a Latinoamérica el 1 de febrero por Warner.
4 Fringe: (2008 – Temporada 4) Puede no tener los mejores ratings de audiencia pero no por falta de mérito, ya que cada semana entrega casos interesantes y actuaciones memorables. La agente del FBI Olivia Dunham es asignada como parte de división Fringe para investigar actos terroristas y eventos paranormales; un trabajo que realizará en conjunto con el científico Walter Bishop y su hijo Peter. En América Latina se transmite los martes por Warner.
5 The walking dead: (2010- Temporada 2) Aunque la primera mitad de la 2ª temporada ha sido bastante lenta, las actuaciones en esta serie no decepcionan; además, aún hay tiempo para que recupere el ritmo de su impactante primera temporada. Basada en el comic de Robert Kirkman, The Walking Dead sigue la historia de Rick Grimes, un policía que despierta de un coma y se encuentra en un mundo habitado por zombies; Grimes pronto se convierte en el líder de un grupo de sobrevivientes, con quienes emprende el camino en busca de su familia. La 2ªmitad de su nueva temporada regresaría a Latinoamérica en febrero por las pantallas de FX.
6 True Blood: (2008 – Temporada 5) Basada en las novelas de Charlaine Harris y creada por Alan Ball (Six Feet Under), esta sexy e irresistible serie plantea la idea de los vampiros como ciudadanos que intentan integrarse a la sociedad. Aquí encontramos a Sookie (Anna Paquin), una mesera capaz de escuchar los pensamientos de los demás, quien se ve atraída por el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), en un pequeño pueblo donde habita una amplia gama de seres supernaturales. Este año HBO estrena en Latinoamérica su 5ª temporada.
7 Once Upon a Time: (2011 – Temporada 1) De los escritores de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis, este no es el clásico cuento de hadas. La historia comienza cuando una malvada bruja decide castigar a su hijastro –El Príncipe Azul- y su esposa –Blanca Nieves-, condenando al pueblo y sus habitantes a quedar atrapados en un espacio y tiempo de la “realidad”, y sin conocer su pasado. La única que podrá rescatarlos es Emma, la hija de Blanca Nieves y el Príncipe, que regresa al pueblo 28 años después y sin creer en los cuentos de hadas. En Latinoamérica la serie se estrenará pronto por Sony.
8 The Vampire Diaries (2009 – Temporada 3) Basada en las novelas de L.J. Smith y producida por Julie Plec y Kevin Williamson (Dawson´s Creek), esta serie sobresale por su atractivo elenco y porque nadie está a salvo. La vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev) cambia con la llegada de los hermanos y vampiros Stefan (Paul Wesley, Everwood, Fallen) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder, Lost). La serie partió con una interesante 1ª temporada y, aunque la 2ª no fue buena, la 3ª ha recuperado en parte el ritmo de la historia. Destacan personajes secundarios como Katherine (Dobrev) y Caroline (Candice Accola).
9 The Secret Circle (2011 – Temporada 1) Otra serie basada en las novelas de L.J. Smith y producida por Kevin Williamson y Andrew Miller. Esta interesante apuesta para el público adolescente sigue la historia de Cassie Blake (Britt Robertson), quien luego de perder a su madre se muda a New Salem con su abuela y descubre que pertenece a un grupo de jóvenes brujos, herederos del poder de sus familias. El personaje de Faye Chamberlain (Phoebe Tonkin) se roba la serie. En Latinoamérica estrena cada martes por Warner.
10 Alcatraz: (2012 – Temporada 1) Entra en el puesto 10 única y exclusivamente porque la serie ha emitido apenas dos episodios hasta el momento, pero seguro no decepcionará. Con J.J. Abrams (Felicity, Alias, Lost) en producción y protagonizada por Sarah Jones, Jorge Garcia (Lost), Sam Neill, Parminder Nagra (ER) y Robert Forster, investiga a un grupo de prisioneros y guardias que desaparecieron de la prisión de Alcatraz y que ahora, tres décadas después, comienzan a reaparecer misteriosamente en la ciudad de San Francisco, sin haber envejecido. Una buena dosis de drama y misterio que llega a América Latina cada lunes por Warner.
Destacables también para los más jóvenes: Teen Wolfe, el remake de una de las películas de culto de los años 80; Being Human (UK o US), donde un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten casa; y Grimm, drama policial basado en los cuentos de los hermanos Grimm. Además, el 7 de febrero ABC estrenará The River, la nueva apuesta de Steven Spielberg (Falling Skies, Terra Nova) y Oren Peli (el director de Paranormal Activity). Grabada en formato “documental”, esta serie de horror sigue a un equipo de rescate al Amazonas, en busca de un desaparecido presentador de programas de aventuras.
Más sobre Series de TV
-
Kim Cattrall regresará en la secuela de “Sex and the City” y sus seguidores no pueden creerlo
Parecía que la pelea con Sarah Jessica Parker duraría para siempre, pero la segunda parte de "And Just Like That" contará con la icónica actriz.
-
El negocio que llevó al “Profesor Jirafales” a la bancarrota: Rubén Aguirre terminó su vida en la pobreza
El actor mexicano, fallecido en 2016 en Puerto Vallarta, pretendió tener éxito en otro emprendimiento; lamentablemente, la suerte le fue esquiva.
-
“Mr. Bean” sufrió el corte de Netflix: Decisión fastidió a sus seguidores
Los primeros nueve episodios de la comedia "Man vs. Bee", protagonizada por Rowan Atkinson, también serán los únicos que se podrán ver.
-
Kaley Cuoco hizo una confesión sobre su maternidad que descolocó a todos
La ex "The Big Bang Theory", quien está próxima a estrenar nueva serie, dejó entrever en realidad que estaba enfocada en su carrera.