Las cancelaciones más polémicas: Estas series de televisión no continuarán y los seguidores no pueden entenderlo

Además, las plataformas de streaming fueron más allá y retiraron algunos shows.

Guía de: Series de TV

No se puede conformar a todo el mundo. Eso, seguramente, es lo que piensan los encargados de decidir si una serie debe continuar o ser cancelada. Claro que los seguidores tienen su opinión y, cuando un show es su favorito, pretenden que continúe.

Y, en términos de series de televisión, si se lo puede calificar de alguna manera, el año que está a punto de terminar es el de las “cancelaciones polémicas”. De eso se trata este artículo: de las plataformas que determinaron finalizarlas sin contemplar a los fans.

No solo eso: en algunos casos, las compañías optaron por retirar estos contenidos de sus parrillas. Es decir que, quienes pretendan volver a disfrutar lo que se estrenó hasta el momento, tampoco podrán hacerlo. Controversial es poco, pero así son las cosas.

A modo de ejemplo, HBO Max canceló “Westworld” en su cuarta temporada. Este, además, es un programa que dejó de estar disponible. De todas formas Warner, la empresa propietaria de ese sistema, está envuelta en un proceso de reestructuración. Por lo que, muy probablemente, HBO Max deje de existir en el mediano plazo.

Revisa las series que no continuarán en 2023

 

THE FIRST LADY (PARAMOUNT+)

 

La serie basada en los gobierno de los Estados Unidos, desde el punto de vista de las primeras damas, no tendrá siquiera una segunda temporada. Más allá de las actuaciones de Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson (y de haber sido nominada a tres Emmys), Showtime decidió dejar de lado la producción de este show.

 

LA PRIMERA MUERTE (NETFLIX)

 

Otro show que fue “debut y despedida” con sus primeros episodios. Se trata de una producción LGBTQ+ y sigue el romance entre las adolescentes Juliette y Calliope. Lo interesante es que la primera de ellas proviene de un clan de vampiros, mientras la segunda es una cazadora de monstruos. Basada en un relato de V.E. Schwab.

 

EL CLUB DE LA MEDIANOCHE (NETFLIX)

 

Serie de terror basada en la novela homónima de Chris Pike y creada por Mike Flanagan, recordado por una obra maestra como “La Maldición de Hill House”. Increíble, pero Flanagan debió responder las inquietudes de los seguidores en las redes porque, una vez mas, este show quedó inconcluso tras su primera temporada.

 

BATWOMAN (HBO MAX)

 

The CW decidió cancelar “Legends of Tomorrow” y “Batwoman” y, en el caso de esta última, se trató de una determinación de último momento. Así, dejó sin respuestas a sus espectadores, quienes esperaban que siguiera tras la tercera temporada. El “Arrowverso”, que aquí llega por HBO Max, quedó sin una producción de peso.

 

LEGENDS OF TOMORROW (HBO MAX)

 

Lo dicho: más allá de que esta otra producción del “Arrowverso” de DC contó con siete temporadas (distribuidas a través de 110 episodios) para desarrollar su historia, la misma quedó sin final (o con un final abierto). Así, dejó a sus seguidores preguntándose por la decisión que tomaron con los “héroes del tiempo”.

 

ARCHIVO 81 (NETFLIX)

 

“Archivo 81″ podría formar parte de otro listado llamado “Series que dejaron con mal sabor de boca a sus seguidores”. Es que su final también pareció indicar que continuaría… pero Netflix eligió terminar con ella tras tan solo 1 temporada.

El show estaba basado en una archivista que restaura unas cintas de video deñadas pero, en medio del proceso, y de forma involuntaria, se ve involucrada en un misterioso caso que una a la directora desaparecida y una perturbadora secta demoníaca.

 

WESTWORLD (HBO MAX) 

 

La cancelación y retiro de “Westworld”, por parte de HBO Max, acabó siendo una de las mayores sorpresas negativas del año. Aunque, es cierto, sus dos primeras temporadas contaron con una mejor recepción que las dos últimas, pasando de ser una serie de ciencia ficción con un tono “western” bien marcado a un thriller “cyberpunk”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios