“Las Cosas Por Limpiar”: La ejemplar historia de la mujer que inspiró la exitosa miniserie de Netflix

Stephanie Land vivía en la indigencia, hasta que escribió el libro sobre el que está basado el show de la plataforma.

Guía de: Series de TV

Stephanie Land (izquierda) limpiaba casas, hasta que escribió un libro e inspiró la serie "Las Cosas por Limpiar" / entrelineas.cadena3.com

Stephanie Land (izquierda) limpiaba casas, hasta que escribió un libro e inspiró la serie “Las Cosas por Limpiar” / entrelineas.cadena3.com

Muchas veces, al encender el televisor, los espectadores se topan con un programa en el que se incluye el cartel “Basado en hechos reales”. Y en el caso de la miniserie de Netflix “Las Cosas por Limpiar”, esto se pone de manifiesto de forma directa.

Quien inspiró este show, quizá sin tanta repercusión como “El Juego del Calamar”, es Stephanie Land, una mujer que sufrió a su padre y a su pareja -la abandonó y Land debió criar a su hija en soledad- y limpiaba casas para mantenerse a flote.

Más que trabajar para vivir, vivía para trabajar, con un salario de aproximadamente US$ 9 por hora y un futuro que asomaba sombrío. Sin embargo -y aquí reside la parte buena de la historia-, nunca se dio por vencida. Siempre confió en salir adelante.

Con mucho esfuerzo, y tras seis años de sudor para llegar a fin de mes, la mujer se graduó en la Universidad de Montana con la licenciatura en inglés y escritura creativa.

Esto significó un definitivo antes y después: fue el puntapié inicial para el proyecto que -literalmente- le cambió la vida para siempre. Sus primeros pasos, con un perfil más bien bajo, consistieron en publicar algunos textos en blogs y portales de Montana.

Tras esta especie de precalentamiento, Land logró el escape definitivo con el libro “Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will To Survive” (Mucama: Trabajo Duro, Salario Bajo y la Voluntad de una Madre Por Sobrevivir). Su historia de penurias -y con la violencia de género como el problema principal- se convirtió en bestseller.

Y desde principios de mes, la masividad llegó con el programa que mencionamos al principio. Como ocurre la mayoría de las veces, Netflix llevó a Stephanie Land a muchos hogares de todo el mundo. Hoy, muchos más espectadores saben quién es esta mujer que sufrió demasiado y hoy tiene su merecido reconocimiento.

“Las Cosas por Limpiar” consta de 10 episodios de 55 minutos y, si bien se trata de una ficción, relata (con Sarah Margaret Qualley en el papel de “Alex”) muy fielmente lo que sucedió con ella, en una poderosa representación de resiliencia.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios