Inicio » Series de TV » Equipo

Las series de TV más decepcionantes del 2011

Las nuevas series y temporadas son como los comienzos de año: siempre llegan con altas expectativas pero, lamentablemente, no siempre están a la altura de lo esperado.
Falling Skies Terra Nova

Foto: El Mercurio

Los extraterrestres de Falling Skies y los dinosaurios de Terra Nova, ambas con el sello de Steven Spielberg, fueron grandes decepciones de este 2011.

Para los amantes de las series no hay como el anuncio de un estreno. Ya sea una nueva serie o temporada, las expectativas no tardan en llegar. ¿Qué podemos esperar? ¿Qué pasará con nuestros personajes predilectos? ¿Encontraremos por fin las respuestas que llevamos tanto tiempo esperando? Lamentablemente no todas están a la altura y éstas son algunas de las grandes decepciones del 2011.

El final de temporada de The Killing: Este remake estadounidense de la original danesa llegó más que recomendado, era el imperdible de la temporada, pero los remake rara vez están a la altura de los originales. Para ser sincera la historia y los actores me convencieron y me aguanté el “doblaje al español” de A&E –que solo acepto de series como Southland, Justified y The Closer- pero el final de temporada fue una burla contra los televidentes. ¿Quién mató a Rosie Larsen? Seguro que ni los escritores de la serie lo saben.

El regreso de Steven Spielberg a la TV: entre los aliens de Falling Skies y los dinosaurios de Terra Nova no sé qué es peor. Y es que ni siquiera son malas series, tienen buenos actores, tremenda producción y una gran idea de fondo, pero los resultados no fueron para nada impactantes. Tal vez las expectativas fueron demasiado altas y el sello Steven Spielberg jugó en contra.

En el caso de Dexter mi primer reclamo es que en Chile vamos atrasados no una, sino dos temporadas. Al impactante final de la cuarta temporada, le siguió una decente 5ª temporada (que FX estrenará el próximo 15 de enero para Latinoamérica) y una 6ª que fue criticada por su bajo ritmo, falta de sorpresa y un oponente falto de carisma. A pesar de las críticas, tiene contrato para dos temporadas más. ¿Será capaz de redimirse?

La despedida de Entourage: Después de ocho temporadas Vince y su Entourage se despidieron del público, pero con apenas 8 episodios no se podía esperar mucho. Todo se hizo a la rápida y las historias no se cerraron como correspondía. La serie que alguna vez fue tan innovadora tuvo un final decente pero descartable, esperemos que la rumoreada película de despedida los redima.

The Playboy Club Pan Am Mad Men

Foto: El Mercurio

No fue un buen año para las series ambientadas en los 60. The Playboy Club fue cancelada, Pan Am no ha logrado despegar y Mad Men estuvo desaparecida.

Series que quisieron volver al pasado:The Playboy Club duró al aire menos que el compromiso de Hugh Hefner con Crystal Harris, tras 4 o 5 episodios fue cancelada por bajo rating. Algo similar sucede con Pan Am, la serie sobre azafatas y pilotos de esta mítica compañía aérea, que no ha logrado despegar. La única diferencia está en que ABC aún no se da por vencida con Pan AM. A eso sumamos la desaparición de Mad Men, por problemas entre Matthew Weiner y la cadena de cable, que regresaría en 2012 con su 5ª temporada.

Tampoco ha sido un buen año para los vampiros de True Blood y The Vampire Diaries, que han ido incorporando tanto personaje sobrenatural que lo que menos vemos ya son vampiros. Y ¿Eric en versión “renovada”? Decepcionante, le quitaron la esencia y el atractivo al mejor personaje de True Blood.

Más decepciones llegaron con los chicos de Glee y su 3ª temporada, que no ha logrado la magia de sus inicios; la muy lenta 2ª temporada de The Walking Dead, que esperamos repunte en febrero con la 2ª parte de la temporada; el drama policial The Mentalist (4ª temporada), que tras la supuesta muerte de Red John tuvo la mala idea de devolvernos al punto de partida; y los doctores de Grey´s Anatomy (8ª) y Private Practice (5ª) que hace rato vienen dando vueltas a las mismas historias.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X