Inicio » Series de TV » Equipo

Lie To Me: Todos mienten y la verdad duele

Esa es la premisa en que se basa esta serie que sigue a un grupo de especialistas en detectar las mentiras y sacar a flote la verdad, logrando integrar el drama con el suspenso y la comedia.
Lie to me1

Foto: fox.com

El equipo de "Lie to me", se dedica a estudiar el comportamiento humano para detectar quién miente y así descubrir la verdad.

Lie to me está basada en la vida e investigaciones del Dr Paul Ekman, un profesor de psicología que desarrolló la teoría de un sistema de códigos, llamada Facial Action Coding System (FACS), basados en las expresiones faciales y utilizado actualmente por sicólogos y animadores 3D. Escrita y producida por Samuel Baum, la serie es de FOX.

El Dr Carl Lighman (Tim Roth) puede decir quien miente, sea quien sea, sin temor a equivocarse y puede demostrarlo usando videos y analizando cómo esa persona mueve la cabeza, las cejas, o las manos. Puede saber si alguien dice la verdad con sólo ver sus expresiones faciales, el lenguaje corporal, la voz, la palabras que emplea, descubriendo incluso el por qué de la mentira.

Por un lado, este es un gran talento y, por otro, un verdadero brazo de rey Midas. Su esposa, Zoe Landau (Jennifer Beals, The L Word), lo dejó por su incapacidad de comprenderla y porque sentía que él siempre la estaba analizando. La hija de ambos, Zoe, suele partirse en dos para tratar de estar con sus padres, y tiene la capacidad de leer a Carl y trucar sus emociones para poder mentir.

La doctora Gillian Foster, (Keli Williams, The Practice), que también estudia el tema de las mentiras (pero más que nada la voz y el empleo de las palabras), es quien contrata a Call para trabajar en una empresa consultora en cooperación con el FBI y otros organismos, después de haberlo conocido en la NASA.

Por su parte, Mónica Raymund en su papel de Ria Torres aparece como una mujer muy joven con el talento innato de saber quién miente, elemento que causa envida en Lightman, dado que el tuvo de estudiar y asimilar mucha información para llegar a lo que ahora hace tan bien. Sin embargo, ellos tienen una buena relación y cooperan y confirman mutuamente las impresiones.

Más tarde sabemos que ella adquirió esta capacidad como resiliencia ante el abuso de su padre, para sobrevivir. Al equipo se unen también Eli Loker (Brendan Hines), que siempre dice la verdad, y el investigador Ben Reynolds (Mekhi Phifer, ER), como enlace entre la empresa y el FBI.

Lie to me2

Foto: daemonstv.com

Carl Lightman es un verdadero detector de mentiras humano.

Cada episodio cuenta con varios elementos: un caso, mucha tensión, suspenso y finales bien pensados. Incluso hay un episodio donde Lightman vuela a Afganistán donde un grupo de soldados está en problemas y él debe descubrir quién miente y cómo pueden escapar todos con vida; en otro episodio un hombre es obligado a permanecer dentro de un camión donde supuestamente hay una bomba, porque de moverse, estallará.

En esta serie atrapa el misterio y la sagacidad del protagonista para comprender la realidad que tiene en frente y analizarla, manifestando también la capacidad de hacer la pregunta correcta.

Siempre hay mucho que decir sobre las mentiras, pero lo que refuerza y hace tan elocuente los casos son las comparaciones con mentiras famosas de celebridades deportivas, políticas y de otros ámbitos que se insertan en el montaje y que sirven como ejemplo vivo de cómo su propio cuerpo los delata.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X